La FEHV, AIDIMME, Cruz Roja, Benidorm Film Office, Xàbia y Civis, 'Premis Turisme Comunitat Valenciana 2017'

Vistas de la reserva marina desde la torre del faro del Cap de Sant Antoni
CEDIDA - Archivo
Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2018 13:41

   VALÈNCIA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), el Instituto Metalmecánico (AIDIMME), Cruz Roja, Benidorm Film Office, Xàbia y Civis Hoteles han sido reconocidos con los 'Premis Turisme' de la Comunitat Valenciana en su edición de 2017, según ha dado a conocer este miércoles el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, en cada una de las modalidades convocadas.

   Según ha avanzado Colomer, la resolución saldrá publicada este jueves en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). El titular de Turisme ha destacado la "gran acogida" de esta edición de los premios, a los que se han presentado un total de 49 candidaturas, de las que seis han sido las galardonas.

   El objetivo es reconocer a personas, entidades e instituciones que durante el año hayan destacado por su labor a favor del turismo en la Comunitat. Los premios, que tienen carácter exclusivamente honorífico, se entregarán en el Veles e Vents el 27 de septiembre, en el marco de los actos organizados por la Generalitat con motivo del Día Mundial del Turismo.

   Colomer ha agradecido a todas aquellas personas, entidades e instituciones que han presentado su candidatura, a quienes ha animado a "continuar insertando estos valores en la revitalización y renovación de los destinos turísticos".

   Para Colomer, "que cada vez más empresas y personas valencianas trabajen en pro de la investigación, la innovación, la promoción, la accesibilidad y la ética en el sector, muestra que los nuevos valores que desde el Gobierno valenciano estamos impulsando van calando en nuestro turismo".

   El secretario autonómico ha recordado que en esta nueva convocatoria se contemplaban cinco modalidades diferentes, dos categorías menos que en la edición anterior, ya que se quiso "reajustar el número y las denominaciones de los premios, unificando varias modalidades".

"DESESTACIONALIZACIÓN" DE LA ACTIVIDAD

   "Desde Turisme Comunitat Valenciana hemos querido distinguir a los proyectos con una clara apuesta por la singularidad y por su contribución a la desestacionalización de la actividad turística", ha señalado, un enfoque coincide con las nuevas estrategias implantadas por este departamento, como la puesta en marcha del Plan de Desestacionalización o el programa #Creaturisme, por el que se impulsa la creación de producto turístico "especializado, segmentado y de base experiencial".

   En la edición de 2017, el galardón a la trayectoria turística ha recaído en la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia. A esta modalidad aspiraban un total de 11 candidaturas que se caracterizaban por impulsar iniciativas empresariales de dinamización de productos y destinos turísticos valencianos.

   El Premio a la investigación e innovación turística ha sido concedido al Instituto Tecnológico Metalmecánico, Madera, Mueble, Embalaje y Afines (AIDIMME), de un total de cinco candidaturas. Esta modalidad se otorga a quien haya desarrollado proyectos de base innovadora que conlleven un incremento de la competitividad del sector turístico de la Comunitat Valenciana.

   El reconocimiento a la promoción y comunicación turística, a la que optaban 15 aspirantes, se ha otorgado ex aequo a dos entidades por haber obtenido la misma puntuación: Cruz Roja Comunitat Valenciana y Benidorm Film Office, distinguidas por sus campañas de comunicación "novedosas" y por desarrollar iniciativas que han supuesto una "mejora clara del posicionamiento en los mercados con un incremento del flujo turístico".

   El Ayuntamiento de Xàbia ha sido otro de los premiados, en la modalidad de 'turismo sostenible' por sus actuaciones dirigidas a aumentar la sensibilización a la contribución de este tipo de turismo. En esta modalidad habían un total de 14 candidaturas.

   Por último, la cadena de Hoteles CIVIS, en concreto, el Hotel Luz de Castellón, ha sido el galardonado en esta edición en la modalidad de turismo inclusivo y responsable, de entre los cuatro aspirantes presentados. Esta modalidad premia la mejora de la accesibilidad y adaptación de la oferta a turistas con limitaciones, con plurideficiencias, de edad avanzada, con lesiones temporales o turistas que transportan coches de bebé u otros elementos que dificultan su movilidad.

   Además, esta edición de 'Premis de Turisme 2017' ha otorgado una mención, especial a título póstumo, a Roc Gregori y a Diego López, "por su importante contribución al sector turístico valenciano a lo largo de su dilatada trayectoria profesional, tanto desde el ámbito de la gestión pública del turismo como de la investigación y generación de conocimiento académico".

Leer más acerca de: