La Generalitat apuesta por reinventar la cocina como un espacio donde sintonizar con nuevas generaciones

COLOMER EN EL CDT DE CASTELLÓN
GENERALITAT VALENCIANA
Actualizado 05/04/2018 17:10:30 CET

CASTELLÓN, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha llamado este jueves a "reiventar la cocina como un espacio donde sintonizar con nuevas generaciones", para lo que ha apostado por el intercambio generacional como "el gran argumento de la gastronomía vinculada al turismo".

Para el titular de Turisme, "el cocinero cuenta cada vez con mayor prestigio y hoy es un gran momento que debemos aprovechar para poner en valor la dieta Mediterránea y los productos de la provincia de Castellón".

Colomer ha realizado estas declaraciones en el acto de clausura de la segunda edición del Concurso Provincial de Cocina Familiar organizado por la revista Turisme i Gastronomia de Castelló, un certamen que ha acogido el CdT de Castellón y en el que han resultado finalistas seis de los 116 concursantes infantiles, informa la Generalitat en un comunicado.

El primer premio ha recaído en Lope Balboa, galardón que ha entregado el secretario autonómico de Turisme. En la final de este concurso, padres e hijos han elaborado un plato con productos de la provincia de Castellón.

El presidente de la Agencia Valenciana de Turismo ha dado la enhorabuena a todos los concursantes de esta edición, "nuevos y jóvenes talentos que pondrán en valor nuestra gastronomía", y ha apuntado que con iniciativas como este concurso "se exaltan valores ligados al territorio, al paisaje, al producto y a la autenticidad".

Bajo este prisma, ha resaltado que hay muchas formas de hacer posible la convivencia en una casa. La gastronomía, "que es un arte de paz y creatividad", se ha convertido en la "argamasa fundamental" para entender los valores que quieren proclamar desde la Generalitat Valenciana.

Contador
Turisme Valencia ofrecido por