Actualizado: lunes, 11 diciembre 2017 15:24

VALÈNCIA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha suscrito un convenio de colaboración entre la Agència Valenciana del Turisme y la Fundación Turismo de Benidorm (Alicante) de la Comunitat Valenciana para la realización de actuaciones de márketing y promoción turística del municipio en el ámbito nacional e internacional, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Mediante este convenio, la Agència Valenciana del Turisme contribuirá económicamente con 37.000 euros, el doble que lo destinado en 2016, para apoyar acciones de márketing y promoción turística de Benidorm en el mercado nacional e internacional durante 2017.

Entre las acciones que podrán apoyarse en el marco de este convenio, destacan actuaciones concretas en mercados emergentes, como Rusia y países Bálticos; encuentros profesionales y 'workshops' que contribuyan a dar a conocer y posicionar la imagen de Benidorm; acciones realizadas y focalizadas en fomentar la temporada de otoño e invierno contribuyendo a desestacionalizar, así como 'press trips' y 'blog trips' que contribuyan a mejorar la imagen de Benidorm y de la Comunitat Valenciana.

Benidorm es el principal destino turístico de la Comunitat Valenciana, concentra más del 60% de las plazas de alojamiento de la provincia de Alicante y alrededor de un 40% de las de la Comunitat Valenciana.

Respecto a la demanda, Benidorm concentra cerca del 50% de las pernoctaciones hoteleras de la Comunitat Valenciana y del 70% del total de la provincia de Alicante. Todo esto convierte a Benidorm en la tercera ciudad europea con mayor oferta hotelera.

Más noticias

Leer más acerca de: