La Generalitat colaborará con Dénia para promocionarla como destino gastronómico internacional

Una de las playas de Denia
GVA - Archivo
Actualizado 20/07/2018 17:05:03 CET

ALICANTE, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Dénia para la puesta en marcha del plan de promoción de la gastronomía de la localidad alicantina, con el objetivo de posicionarla como destino gastronómico a nivel internacional.

La colaboración pretende convertir a Dénia en la sede de la Red de Ciudades Creativas de la Gastronomía Unesco, además de consolidar su nombramiento como Ciudad Creativa de la Gatronomía Unesco como ejemplo de turismo gastronómico sostenible y como vehículo de promoción de la cultura mediterránea valenciana.

Mediante este acuerdo, Turisme destinará 150.000 euros para que el Ayuntamiento lleve a cabo las actuaciones que comprenden su plan de promoción de la gastronomía local, detalla la Generalitat Valenciana en un comunicado.

Por su parte, Dénia se compromete a realizar las acciones que comprenden el plan de promoción de la gastronomía local, como las vinculadas a proyectos de marketing y promoción dirigidas al turista.

El convenio establece la celebración del festival gastronómico 'D*NA' para posicionar la marca Dénia y Comunitat Valenciana como referente de la gastronomía valenciana a nivel internacional.

Entre los objetivos básicos de Turisme está la realización de actuaciones encaminadas a la consolidación de los productos y destinos turísticos de la Comunitat Valenciana.

Dénia se ha posicionado como destinos gastronómico, ya que sus productos y establecimientos de restauración le han otorgado un nivel de calidad que le llevó a entrar en 2015 a formar parte del selecto grupo de ciudades creativas gastronómicas de la Unesco.

Turisme Valencia ofrecido por