Jóvenes participantes en una ruta guiada de Turisme
GVA
Actualizado: sábado, 16 diciembre 2017 15:56

VALÈNCIA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Valenciana de Turismo prepara la convocatoria de prácticas profesionales en sus dependencias, en oficinas españolas de turismo en el exterior o en entidades o empresas relacionadas con el sector en virtud de convenios. Serán becas remuneradas de un año, con 1.000 euros brutos mensuales, y están dirigidas a jóvenes menores de 35 años.

Con este objetivo, el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado esta semana las bases reguladoras que guiaran las convocatorias de las becas en las diferentes materias.

Turisme prevé ofrecer becas en las áreas de marketing y promoción, desarrollo de planes turísticos territoriales, información turística en destino en la red de oficinas Tourist Info, promoción exterior en las oficinas españolas de turismo y formación en la red de Centros de Turismo (Red CdT).

También en competitividad empresarial, las ofertará en la aceleradora turística Accetur, de investigación en el Instituto Valenciana de Tecnologías Turísticas (Invattur), de gestión administrativa de ayudas turísticas o en establecimientos turísticos y hosteleros.

Podrán solicitar estas prácticas profesionales los menores de 35 años que estén en posesión de la titulación requerida en cada modalidad, siempre que no hayan transcurrido más de cinco años desde su finalización. Las becas estarán dotadas cada una con 1.000 euros brutos mensuales y su duración será de 12 meses.

Entre las titulaciones que entran en la convocatoria se encuentran los grados de Turismo, Ciencias Económicas y Empresariales, Sociología, Geografía e Historia, Comercio Internacional, Telecomunicaciones, Informática, Ciencias de la Información, Comunicación Audiovisual, así como las titulaciones de Formación Profesional (FP) vinculada al turismo.

Así mismo, se contemplan los certificados de profesionalidad en la familia Hostelería y Turismo. En el caso de las becas de promoción o investigación en mercados internacionales, el nivel mínimo del idioma requerido será el B2.

Tras la publicación de las bases reguladoras para la concesión de estas becas, el procedimiento se iniciará mediante la convocatoria oficial que publicará la Agencia Valenciana de Turismo.

IMPULSO A LA COMPETITIVIDAD TURÍSTICA

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado la apuesta por la cualificación de los profesionales al servicio del turismo para "garantizar la excelencia en el servicio".

"El impulso de la competitividad turística requiere de disponer de titulados cualificados y con suficiente nivel de especialización técnica, que cuenten con capacidad para dar respuesta a los rápidos cambios que tienen lugar hoy en día en el sector turístico", ha defendido.

Más noticias

Leer más acerca de: