La Generalitat Valenciana apuesta por una Ruta de los Olivos Milenarios con Cataluña

Ruta de los Olivos Milenarios
GVATURISME
Actualizado 01/04/2018 18:30:10 CET

VALÈNCIA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Valenciana de Turismo trabaja para el desarrollo del convenio de colaboración entre la Generalitat y la de Cataluña con el objetivo de impulsar proyectos turísticos compartidos, como la Ruta de los Olivos Milenarios.

Esta semana se ha celebrado una reunión de trabajo en Tortosa (Tarragona) para analizar la situación de los proyectos ya iniciados y la posibilidad de poner en marcha colaboraciones para impulsar otros proyectos vinculados a la historia de los cátaros y al cicloturismo, entre otros, detalla la Generalitat en un comunicado.

Entre los proyectos en los que ya trabajan ambas administraciones, una de las iniciativas clave es el desarrollo del oleoturismo, centrado en la existencia de la gran cantidad de olivos de edad milenaria, a modo de diferenciación turística de este territorio frente a otras zonas también dedicadas al cultivo del olivar.

Actualmente hay censados casi 4.800 olivos de más de 3,5 metros de perímetro de tronco a 1,3 metros del suelo, repartidos en un total de 22 municipios del sur de Cataluña, norte de la Comunitat Valenciana y este de Aragón.

En el encuentro se revisaron las actuaciones realizadas hasta el momento, como la creación y comercialización de más de 30 experiencias y productos en el entorno de estos olivos milenarios y la ejecución de una página dedicada a la difusión de este producto.

En esta web, que está en fase de finalización, se incorporan los motores de comercialización que ya tienen en marcha tanto el departamento de turismo valenciano como el catalán, con el objetivo de que dar a conocer en un mismo espacio los recursos asociados al producto y que también se puedan distribuir y comercializar. Entre ellos hay visitas guiadas, rutas en bicicleta o la variada oferta gastronómica.

La directora general de Turismo, Raquel Huete, ha defendido la importancia de que, una vez finalice el trabajo de las administraciones, se pida la implicación de agentes y empresas para que desarrollen y comercialicen todas estas iniciativas, así como para sensibilizar a la población local.

MARCA TURÍSTICA Y PROMOCIÓN PARA 2018

Turisme trabaja en esta línea mediante una serie de acciones para 2018, como la creación de una marca turística, una campaña de promoción específica, la elaboración de material divulgativo, un banco de imágenes experienciales o una campaña en redes sociales, entre otros.

En el encuentro en Tortosa asistieron, por parte de la Generalitat valenciana, la responsable de Turismo y el director de Estrategia Territorial Turística, Josep Gisbert, así como el técnico responsable del área de Producto, Sergio Bellentani. Por parte de Catalunya, el director general de Turisme, Octavi Bono; la responsable de desarrollo territorial, Mercè Miralles y Albert Folch, adjunto del Patronato de la Diputación de Tarragona a les Terres del Ebre.

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