Generalitat Valenciana destina 660.000 € a campañas contra el intrusismo en la oferta de alojamiento turístico reglada

Benidorm en una vista aérea del amanecer
HOSBEC - Archivo
Publicado 05/04/2018 12:31:57CET

VALÈNCIA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat, a través de la Agència Valenciana del Turisme, destinará 660.000 euros para ayudas dirigidas a la realización de campañas de sensibilización, concienciación y lucha contra el intrusismo en la oferta de alojamiento turístico reglada de la Comunitat Valenciana, como recoge este jueves el Diari Oficial de la Generaliat Valenciana (DOGV).

El importe máximo de ayuda global por beneficiario será de 150.000 euros en el caso de asociaciones y 50.000 euros en el caso de empresas. Esta línea de subvenciones recoge que no se contemplarán ayudas para proyectos cuyo coste subvencionable sea inferior a 20.000 euros en el caso de asociaciones y 10.000 euros en el caso de empresas.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles y comenzará este viernes, el día siguiente al de la publicación de este programa de lucha contra la intrusión y el fraude de lo apartamentos turísticos en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

La Agència Valenciana del Turismo indica que el importe de las ayudas "podrá verse incrementado por una generación, una ampliación o una incorporación de crédito en cualquier momento anterior a la resolución de concesión y con el objeto de atender un mayor número de solicitudes", sin que sea necesario "establecer un nuevo plazo de presentación de solicitudes" y sin requerirse "una nueva convocatoria".

La administración autonómica explica que estas subvenciones se enmarcan en "el objetivo de contribuir desde la Generalitat, a través de la Agència Valenciana del Turisme, a fortalecer la competitividad de la Comunitat Valenciana como destino turístico mediterráneo de referencia internacional", en este caso, a través de medidas para "avanzar en la lucha contra el intrusismo en la oferta alojativa valenciana" siguiendo lo establecido en el "Libro blanco para una nueva estrategia turística de la Comunitat Valenciana".

Contador
Turisme Valencia ofrecido por