Un grupo de touroperadores belgas recorre hoteles y saborea los vinos de la Costa Blanca

 

Un grupo de touroperadores belgas recorre hoteles y saborea los vinos de la Costa Blanca

Contador
Un grupo de periodistas polacos también visito las playas de la provincia
TURISMO COSTA BLANCA
Actualizado 11/06/2017 16:31:14 CET

VALÈNCIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Agència Valenciana de Turisme ha organizado un viaje de familiarización, 'fam trip', dirigido a touroperadores belgas con el objetivo de seguir posicionando el destino 'Comunitat Valenciana' dentro de segmentos turísticos con mayor poder adquisitivo, con el objetivo de contribuir a mejorar la rentabilidad en nuestro destino.

Desde este domingo y hasta el próximo miércoles 14 de junio, un grupo de nueve agentes belgas conocerán de primera mano la oferta más exclusiva de la Costa Blanca alicantina, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La delegación visitará las instalaciones del Hotel Barceló Asia Gardens, el Hotel Melià Villaitana, el hotel Dénia Marriot o La Finca Golf&Spa Resort, entre otros.

El grupo belga también disfrutará de actividades como una visita cultural al casco antiguo de Elche y al Jardín Artístico Nacional Huerto del Cura y una excursión en barco a las bodegas submarinas Vinamaris, además de la degustación de vino envejecido bajo el mar.

Este 'fam trip' organizado por Turisme cuenta con la colaboración directa de Turespaña, Costa Blanca, Elche y Calpe. El mercado belga es el quinto mercado emisor de mayor volumen de turistas para la Comunitat.

MEJORAR EL GASTO MEDIO POR VISITANTE

Para el secretario autonómico Francesc Colomer, este tipo de actuaciones "van en la línea del compromiso de ofrecer experiencias, captar nuevos turistas y mejorar el gasto medio por visitante".

De hecho, en 2016 el gasto de los turistas extranjeros en la Comunitat aumentó un 15%, condicionado por la subida del 16,6% del número de visitantes internacionales que recibe la Comunitat. Desde la Agència Valenciana del Turisme se han marcado como reto para 2017, aumentar el gasto medio del turista y "buscar nuevos mercados con más poder adquisitivo, como Bélgica", ha añadido Colomer.

El titular de Turisme ha destacado como cifra muy positiva el hecho de que "los turistas extranjeros hayan dejado en nuestra Comunitat 10.800 millones de euros en 2016" y ha recordado que "hasta el mes de abril, los turistas internacionales han desembolsado cerca de dos mil millones de euros, lo que supone un notable incremento del 20%".

Turisme Valencia ofrecido por
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies