Los hoteles de litoral valenciano logran una ocupación superior al 86% en Semana Santa

Playa de Peñíscola
GVA - Archivo
Actualizado 03/04/2018 15:54:16 CET

VALÈNCIA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los establecimientos hoteleros del litoral de la Comunitat Valenciana han registrado una ocupación real del 86,27% durante la Semana Santa, según un sondeo realizado por la Agència Valenciana del Turisme (AVT) este martes para conocer el grado de ocupación entre las noches del 29 de marzo (Jueves Santo) y el 1 de abril (Domingo de Resurrección).

El secretario autonómico de la AVT, Francesc Colomer, ha explicado que la encuesta muestra unos resultados superiores en un 2,1% a las previsiones de la propia agencia, con lo que "el balance final supera el pronóstico inicial y apunta a que las reservas de última hora, una vez más, han beneficiado la campaña de Semana Santa".

En esta línea, ha abogado por "aprovechar estos buenos resultados para fidelizar al turista durante todo el año mostrando los productos turísticos" que ofrece la Comunitat.

En concreto, el sondeo realizado por la AVT refleja que la ocupación media en la ciudad de València ha sido del 87,44%, lo que supone un incremento de 1,7% sobre la previsión. En el litoral de la provincia de Valencia, sin contar la capital, la ocupación ha alcanzado un 79,42%, lo que supone un incremento de 5 puntos sobre la previsión estimada.

En el litoral de Castellón el grado de ocupación por plazas de sus hoteles se sitúa en un 80,98%, lo que supone un incremento de 5,5 puntos con respecto a la previsión estimada.

Para los hoteles del litoral de Alicante, sin incluir Benidorm, se estima una ocupación del 79,54%, lo que supone un aumento de 3,9 puntos con respecto a la previsión. Además, los hoteles de Benidorm han mantenido sus expectativas del 95% de ocupación.

Respecto a la ocupación registrada en los hoteles de interior de la Comunitat, el sondeo realizado por la Agència Valenciana del Turisme muestra una ocupación del 79,8%, 4,3 puntos por encima de las previsiones.

Contador
Turisme Valencia ofrecido por