La III #UrbanTTValencia se centra en la digitalización del marketing de destinos

Toni Bernabé y Sandra Gómez en la presentación de las #UrbanTTValencia en diciem
EUROPA PRESS
Actualizado 20/03/2018 21:05:38 CET

VALENCIA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La III jornada de los Urban Tourism Trends, punto de encuentro y debate para el sector turístico organizado por la Fundación Turismo València que se celebrará el 21 de marzo, se centrará en la digitalización del marketing de destinos, según han informado en un comunicado los organizadores.

La jornada, que se celebrará en ADEIT, Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València, será presentada por la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de València y presidenta de la Fundación Turismo València, Sandra Gómez, es gratuita y podrá seguirse en directo a través de la web.

El encuentro dará comienzo con una mesa redonda titulada 'Innovación y digitalización: palancas del cambio', con la participación del presidente de la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT), Eduardo Parra, el profesor de Marketing Turístico en la ULPGC y cofundador de más de 10 empresas del sector del ocio y el turismo, Edu Williams, y el director general de Top Seeds Lab y general partner de Travel Tech 1 SCR, Javier González-Soria y moderada por Enrique Bigné, catedrático de Comercialización e Investigación en Mercados en la Universitat de València.

Asimismo, la jornada acogerá dos conferencias sobre 'Comunicación digital turística' y 'Oportunidades de la comercialización digital' a cargo del responsable de la Estrategia Digital de DEC BBDO, César Torras, y del director de Marketing de Logitravel, Carlos García, respectivamente.

Gómez ha destacado que "la digitalización es un hecho imparable que se está imponiendo en todos los sectores económicos estratégicos. Desde el área de turismo, somos conscientes de la importancia de conectar, a través de las nuevas tecnologías, con perfiles de personas cada vez más digitalizadas", ha indicado.

Asimismo, Gómez ha añadido que "es esencial crear un debate sobre un marketing turístico cada vez más digitalizado; un debate que nos permita adaptarnos y enfrentarnos, de una manera satisfactoria, a los retos que nos depara la promoción y comunicación con el visitante a través de las nuevas tecnologías".

URBAN TOURISM TRENDS

Los Urban Tourism Trends son un conjunto de cinco jornadas para debatir sobre los retos y oportunidades a las que se enfrenta el turismo urbano, que la Fundación Turismo València lleva organizando desde el mes de diciembre con el objetivo de intercambiar y generar conocimiento de valor para el sector, así como promocionar el talento de los profesionales del turismo nacionales e internacionales.

Estas jornadas tienen una vocación práctica, es decir, de aplicación de la ciencia turística en destinos, empresas y entidades. Por ello, se han seleccionado temas de actualidad, que marcan la agenda turística de los grandes destinos en estos momentos para, a través de profesionales referentes, dar a conocer las últimas tendencias del mercado, las oportunidades que nos ofrece la tecnología en la gestión de las ciudades y casos de éxito; analizar las mejores prácticas en turismo urbano; innovar en el sector y, por supuesto, establecer pautas aplicables para mejorar como destino turístico urbano y como sector.

Turisme Valencia ofrecido por