Más de 1.500 autobuses turísticos circularán en el nuevo tour de València Turisme

Presentación de la iniciativa
DIVAL
Actualizado 22/03/2018 20:25:17 CET

VALÈNCIA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El nuevo programa Tour d'Ofertes Turístiques (TOT) de la Diputación de Valencia desplegará más de 1.500 autobuses turísticos por las comarcas de la provincia para "activar las economías locales y generar futuros prescriptores".

Así lo ha explicado este jueves la diputada de Turismo de la corporación, Pilar Moncho, que ha presentado a alcaldes, ediles y técnicos las ayudas públicas para 2018, un acto que ha contado también con la intervención del director del Patronato de Turisme, Evarist Caselles, informa la corporación provincial en un comunicado.

Estas actuaciones incluyen como novedad la puesta en marcha del TOT, una iniciativa que contará con la colaboración y la participación directa de las asociaciones de padres de escolares, que son los beneficiarios últimos del programa.

El Tour d'Ofertes Turístiques dispone de un presupuesto inicial de 500.000 euros para apoyar a las empresas de las comarcas valencianas y facilitar que los escolares valencianos, "que son el futuro de la sociedad", conozcan el territorio de primera mano y participen en acciones turísticas autóctonas", ha desgranado la responsable de TUrismo.

La articulación del TOT se tramitará directamente con las asociaciones de padres de las comarcas valencianas, que serán las encargadas de remitir sus solicitudes al Patronato de Turismo.

Cada asociación podrá pedir hasta 400 euros para cubrir el coste del medio de transporte. También tendrá que acreditar la contratación de un producto turístico local para los escolares y familiares que participan en el viaje turístico.

MÁS DE UN MILLÓN DE EUROS PARA AYUNTAMIENTOS

Las líneas de ayuda municipal 2018 de València Turisme incluyen, además del TOT, tres programas de subvenciones destinados a ayuntamientos y un plan para asociaciones sin ánimo de lucro. Suponen suponen una inversión directa de un millón de euros en las comarcas valencianas, a través de los programas de Producto Turístico y de Inversiones, dotados con 650.000 euros y 350.000 euros, respectivamente.

Los municipios costeros también podrán optar, por segundo año consecutivo, al Plan de Desestacionalización, que cuenta con 150.000 euros para activar el turismo en meses no estivales y sustituye a las subvenciones directas que se otorgaban para disponer de las banderas 'Q' de calidad.

El Patronato de Turismo de Valencia pondrá nuevamente a disposición de las asociaciones sin ánimo de lucro una línea de ayudas para llevar a cabo acciones de promoción turística, que este 2018 estará dotada con 200.000 euros. Estas organizaciones tendrán que firmar el Código Ético del Turismo como requisito para la concesión de las subvenciones.

Turisme Valencia ofrecido por