La mitad de los valencianos se inspiran en internet para viajar y 3 de cada 10 en redes sociales

 

La mitad de los valencianos se inspiran en internet para viajar y 3 de cada 10 en redes sociales

Turistas
GETTY
Actualizado 18/05/2017 16:31:29 CET

VALÈNCIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Alrededor del 48% de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana buscan la inspiración en Internet para planificar sus viajes y el 30% coge ideas de redes sociales, mientras el 40% sigue los consejos de sus familiares y amigos. A la hora de escoger destino, el 55% de los valencianos se decantan por vacaciones en la playa y el 61% prefiere escapadas a capitales.

Así lo recoge una encuesta del portal momondo.es de cara a las próximas vacaciones de verano, para saber de dónde toman los españoles las ideas para viajar y qué tipo de vacaciones plantean para 2017, según ha informado la firma en un comunicado.

A nivel nacional, el 46% de los españoles encuentra su inspiración viajera en la opinión de amigos o familiares, a la par que el 46% lo hace a través de la información extraída de páginas webs de viajes.

Como "dato revelador", el estudio resalta la utilización de redes sociales como fuente principal de inspiración, hasta un 27% del total de los encuestados en España frente al 24% del año pasado.

Por comunidades, los riojanos y los baleares son los que más se decantan por las redes sociales como fuente de inspiración, frente a gallegos y andaluces, que siguen confiando en amigos y familiares para elegir sus vacaciones.

LA PLAYA, SEGUNDA OPCIÓN

Respecto al tipo de vacaciones que prefieren, el estudio revela que los valencianos eligen el destino de playa como segunda opción con un 55%, ya que hasta el 61% se decantan por las escapadas a ciudad.

Mientras, en el resto de comunidades, los andaluces y los castellanomanchegos son los que priorizan la playa con un 66% y 76%, respectivamente.

La encuesta destaca el dato "sorprendente" de asturianos y murcianos, que se diferencian del resto por preferir las vacaciones en camping (42% y 38%, respectivamente).

La responsable de momondo.es en España, Laura Anthes, ha indicado que el estudio pone de relieve que "las redes sociales crecen cada vez más como herramientas para buscar inspiración a la hora de viajar, especialmente entre los más jóvenes". "Los viajeros no solo utilizan las plataformas online para comprar sus billetes, sino para buscar nuevas opciones de viajes y destinos", ha asegurado.

Turisme Valencia ofrecido por
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies