La nueva oficina turística de Alicante estará lista en octubre con una inversión de 700.000€

Luis Barcala, de frente, en la reunión con Colomer, segundo por la izquierda
AYTO ALICANTE
Actualizado 17/05/2018 20:57:39 CET

ALICANTE, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha afirmado que la concesión de las dos licencias que quedan pendientes se hará de manera "inmediata" para la instalación de la nueva Oficina de Turismo en la explanada del Puerto, en la plaza del Mar. Barcala ha precisado que la ejecución de las obras se prolongará durante unos cuatro meses, para que en octubre-noviembre esté terminada.

En atención a los medios, tras reunirse con el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, el alcalde ha subrayado que las obras de la nueva oficina se han rebajado en unos 150.000 euros, que sin embargo se destinarán a dotar las instalaciones. En total, la Generalitat destinará 700.000 euros a la nueva oficina de turismo.

"Sin necesidad de dotarla de más fondos, tendremos una oficina llave en mano para trabajar con el turismo para atender a los miles de turistas que tendrá Alicante", ha explicado.

Además, ha explicado que se mantendrá el trabajo de colaboración entre el Ayuntamiento y la Conselleria para la marca de Alicante y para impulsar la marca 'Alicante, ciudad del arroz', "aprovechando que la Academia Gastronómica del Mediterráneo, la sede social y física, se traslada de Barcelona definitivamente a Alicante".

Finalmente, ha asegurado que se "aislará" la zona para trabajar en verano de manera que las obras "no interfieran".

EXPERIENCIAS

Por su parte, Francesc Colomer ha hablado de que la oficina se situará en un espacio "carismático y fundamental" en el paisaje de la ciudad, y donde se ejecutará "una de las mayores inversiones".

Colomer ha planteado que la nueva oficina debe ser "un punto neurálgico" de la "nueva dimensión" del sector, mediante la transforamción digital y la gestión "de las experiencias" para que sea "un punto de referencia".

Asimismo, ha recordar que "quien no es diferente no es nadie", y ahí ha situado el posicionamiento de la ciudad con la marca del 'arroz' y del turismo de congresos MICE.

6.000 CRUCERISTAS

Sobre la llegada de tres buques con 6.000 cruceristas, el alcalde ha afirmado que se ha tratado de "dar contenido" a la llegada para que "con pequeños detalles" llamar su atención.

Además, ha apuntado que el objetivo era que las compañías navieras se llevaran la idea de que es una ciudad "muy atractiva" para su permanencia o para que convencer a las que han optado por "dejar de hacer escala" en la ciudad.

Al respecto, ha subrayado que se han dispuesto autobuses lanzaderas para acceder al castillo de Santa Bárbara "constantemente" ante el ascensor de El Postiguet fuera de funcionamiento. Barcala ha explicado que se trata de una solución "provisional".

Y ha señalado que se ha encargado un informe técnico para solventar de forma "definitiva" un problema que se presenta "periódicamente".

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