La oferta de València y la Costa Blanca de Alicante seduce a touroperadores chinos

 

La oferta de València y la Costa Blanca de Alicante seduce a touroperadores chinos

Contador
Los visitantes han comenzado la ruta en Alicante y han seguido en València
TURISME
Actualizado 21/04/2017 16:23:47 CET

VALÈNCIA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de representantes de ocho touroperadores chinos ha llegado esta mañana a la Comunitat Valenciana para conocer de cerca la oferta turística de diferentes destinos de la Costa Blanca, así como de la ciudad de València, a través de un 'fam trip' organizdo por la Agència Valenciana de Turime.

En concreto, han visitado Alicante, han conocido el casco antiguo y el parador de Xàbia, han realizado una visita guiada por Altea, han presenciado la subasta de pescado y marisco en la Lonja de Dénia y han degustado los mejores vinos de Xaló, todo en la provincia alicantina, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El programa de actividades está organizado por Turisme en colaboración con el Patronato de la Costa Blanca y València Turisme --las diputaciones de Alicante y Valencia--, con el objetivo de dar a conocer la oferta turística a este grupo de touroperadores procedentes de la República Popular de China.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha recibido este viernes al grupo a su llegada a la ciudad de València, antes de iniciar su recorrido por la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Marina y el centro histórico, y ha agradecido "el interés por conocer y comercializar la oferta en un mercado con amplias posibilidades para la Comunitat".

Colomer ha subrayado que la Generalitat "trabaja con una estrategia específica de promoción y marketing que busca un mejor posicionamiento del destino Comunitat Valenciana en el mercado chino".

En este sentido, ha señalado que "actuaciones promocionales de este tipo persiguen el objetivo de que los operadores turísticos puedan vivir la experiencia de un destino turístico en primera persona".

Como objetivo, ha apuntado "lograr un mejor conocimiento del destino y una relación más cercana, mejorando la comercialización a futuro". "Un futuro que augura intensificar las relaciones y las conexiones que sin ninguna duda, encauzarán el turismo chino hacia la Comunitat", ha aseverado.

UNIÓN CON EL MERCADO ORIENTAL

Por otro lado, Francesc Colomer ha destacado la vinculación de parte de la oferta turística valenciana con el mercado oriental, "un mercado interesado en el turismo cultural y en el legado de la seda, en la Ruta del Grial y en recursos como nuestra artesanía y nuestra gastronomía". De hecho, durante esta tarde visitarán la Catedral de València, la Lonja, el Museo de la Seda y el Mercado de Colón, entre otros.

Puede cambiar de noticia usando las flechas del teclado (← →)
Turisme Valencia ofrecido por
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies