Visitantes en la Comunitat durante Semana Santa
GVA
Actualizado: sábado, 29 abril 2017 11:32

VALÈNCIA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana registró la pasada Semana Santa un total de 131.554 visitas, de las que 32.743 procedieron del extranjero, según datos registrados en la propia Red, gestionada por la Agència Valenciana del Turisme de la Generalitat.

Las demandas de información más solicitadas fueron sobre todo las relacionadas con las fiestas, la información local del municipio visitado, rutas y senderismo y actividades culturales. Los transportes y la gastronomía también coparon la mayoría de las consultas.

Por mercados internacionales, destaca la visita durante las pasadas vacaciones de Semana Santa y Pascua de turistas procedentes de Reino Unido, Francia, Alemania y Holanda. También ha sido notable la presencia de estadounidenses, canadienses, rusos, japoneses y chinos.

Entre los turistas nacionales, los propios valencianos y los madrileños son los que más han visitado las oficinas en busca de información. Destaca la presencia de visitantes vascos y catalanes, y en menos cuota aragoneses, andaluces y castellanoleoneses.

Solo en la provincia de Alicante, los visitantes a la Red de información turística ascendieron a cerca de 60.000, 23.000 de ellos internacionales. En Castellón, alcanzaron casi 48.000 personas, de las que 41.000 fueron nacionales, sobre todo catalanes y madrileños. Con respecto a los turistas internacionales que visitaron las oficinas castellonenses, destaca la presencia de franceses, seguida de la de británicos y alemanes.

La red amplió sus servicios durante las pasadas fiestas, abriendo al público, después del descanso invernal, gran parte de sus oficinas o puntos de información de carácter temporal.

"ABRIR EL ANGULAR DE POSIBILIDADES"

En este sentido, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha subrayado que "las más de 200 oficinas que vertebran turísticamente nuestro territorio son una magnífica plataforma, no sólo para ofrecer información y mostrar nuestra hospitalidad sino para abrir el angular de posibilidades que ofrece nuestro territorio".

Colomer ha apuntado que "es fundamental ofrecer y dar a conocer la complementariedad del litoral con el interior y todas las posibilidades de disfrute de la experiencia turística en la Comunitat Valenciana", al tiempo que ha remarcado su "gran diversidad, que debemos saber explicar y divulgar".

Asimismo, ha transmitido su "más absoluto respecto y reconocimiento al trabajo que realizan desde las Tourist Info, que juegan un papel cada día más importante en nuestro ecosistema turístico".

RED TOURIST INFO

La Red Tourist Info, que coordina la Agència Valenciana del Turisme, se ha convertido en un punto de referencia "fundamental" para el turista, especialmente durante los periodos de mayor afluencia. Sus oficinas y puntos de información facilitan el conocimiento de la oferta turística y trabajan para optimizar el disfrute de las estancias vacacionales.

En la actualidad, cuenta con 203 oficinas de información turística y acogida al turista y más de 20 puntos de información turística que, bajo una misma imagen y criterios de calidad homogéneos, prestan servicio de atención y acogida al turista a lo largo de todo el territorio autonómico.

Los informadores turísticos de la Red reciben a los visitantes asesorándoles e informándoles sobre la oferta cultural, deportiva, natural, de ocio y actividades turísticas que ofrecen los destinos de la Comunitat.

La Red Tourist Info se ha posicionado como una herramienta para la complementariedad de la oferta turística entre los distintos destinos, puesto que todas las oficinas informan del conjunto de los atractivos turísticos de la Comunitat Valenciana, y para la promoción turística en destino ofreciendo al sector sus instalaciones como plataforma de difusión de su oferta.

Más noticias

Leer más acerca de: