La patronal hotelera de Alicante (APHA) alerta de la "influencia negativa" de los alojamientos ilegales

Playa en Alicante, imagen de archivo
AJUNTAMENT D'ALACANT - Archivo
Publicado 06/07/2018 11:28:57CET

ALICANTE, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA) ha alertado sobre la "negativa influencia" que está teniendo "tanto en la ocupación hotelera como en la calidad e imagen" del destino Alicante "la creciente oferta de alojamientos ilegales".

Por ello, reclama una "firme y coordinada" respuesta de las administraciones para abordar "los principales retos a los que se enfrenta el turismo alicantino", ha informado la entidad en un comunicado.

Además, APHA ha exigido una mayor inversión en promoción para estimular la llegada de turistas hacia el destino, ya que se ha producido el regreso al mercado de algunos de los destinos que compiten por el cliente de sol y playa y que empiezan a recuperar el volumen de turistas "prestados" que Alicante ha disfrutado durante los últimos años.

La patronal puso de relieve esa situación en el transcurso de la celebración de la Junta Directiva y de la Asamblea Anual de la entidad que se celebró el pasado martes y donde la presidente, Isabel González, informó de los convenios firmados durante el último año con las administraciones.

OCUPACIÓN EN FOGUERES

Asimismo, APHA ha informado de que durante la semana del 18 al 24 de junio, durante la celebración de las Fogueres de Sant Joan en Alicante, la ocupación hotelera de la ciudad se situó en el 85,53%; mientras que en la playa de San Juan la cifra se quedó en un 84,68%.

En El Campello se alcanzó un 87% de ocupación y en Elche se logró un 83,58%. "Se trata de cifras muy positivas que, sin embargo, quedan algo por debajo de los valores de 2017 y además se han caracterizado por una escasísima anticipación de reserva", han precisado desde APHA.

"La ciudad de Alicante pierde así 0,54 puntos de ocupación, mientras que playa de San Juan se deja 4,55 puntos, El Campello 5,57 y Elche 9,21 puntos", han indicado.

Turisme Valencia ofrecido por