César Sánchez y Toni Mayor en el centro de la mesa
DIPUTACIÓN DE ALICANTE
Actualizado: miércoles, 18 octubre 2017 17:54

ALICANTE, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de la Costa Blanca y la patronal hotelera de Benidorm (Hosbec) desarrollarán campañas de promoción y programas de mejora sobre el alojamiento turístico de la provincia. Para ello, la organismo de la Diputación de Alicante invertirá 90.000 euros en acciones de difusión del destino en los principales mercados internacionales tradicionales y a la regulación de las condiciones laborales de los trabajadores de la hostelería.

El presidente de la Diputación, César Sánchez, y el presidente de Hosbec, Toni Mayor, han suscrito el acuerdo que contempla la puesta en marcha de un sistema de inteligencia basado en el uso del 'big data' para permitir el cruce de datos en el sector del alojamiento turístico y su tratamiento específico. El acto ha contado también con la presencia del vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, y del alcalde, Toni Pérez.

Sánchez ha calificado a la Costa Blanca como un "referente turístico internacional de primer nivel" y ha destacado la importancia de las acciones que realiza Hosbec, "una entidad de referencia que trabaja con el objetivo de cuidar del turismo, un sector esencial para nuestra economía que nos permite generar empleo, oportunidades de negocio y bienestar para nuestros ciudadanos".

"En los últimos años estamos haciendo una inversión muy importante para ayudar en la promoción de nuestra provincia en los distintos mercados tradicionales. Además, seguimos apostando por el 'big data' y por el turismo inteligente", ha indicado Sánchez.

Por su parte, Toni Mayor ha explicado que "50.000 euros se destinarán al desarrollo de una campaña de promoción con Jet2, principalmente en el Reino Unido" y ha alegado que se trata de una compañía "muy importante porque en estos momentos está suplantando el bajón que ha generado la aerolínea Monarch y que asciende a cerca de 700.000 pasajeros en el aeropuerto Alicante-Elche".

"Además, llevaremos a cabo acciones relacionadas con el 'big data', las estadísticas y el conocimiento turístico de nuestros visitantes. Documentos todos ellos que se facilitarán a los usuarios de Hosbec y a las instituciones para que puedan tener una radiografía real de lo que acontece en el sector", ha puntualizado Mayor.

La implementación de un servicio de asesoramiento energético especializado que permita mejorar la competitividad y sostenibilidad del modelo turístico de la Costa Blanca o el desarrollo de actuaciones de carácter sanitario en hoteles y alojamientos turísticos son otros de los ejes en los que trabajarán conjuntamente ambas entidades.

La colaboración económica entre el Patronato Costa Blanca y Hosbec siempre ha sido significativa. En este sentido, cabe destacar que en los últimos once años el organismo autónomo de la Diputación de Alicante ha aportado a esta entidad más de 2,2 millones de euros, "mostrando de este modo nuestro respaldo y compromiso hacia una entidad seria y rigurosa que trabaja día tras día en defensa de los intereses del sector".

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