Peñíscola echa el cierre a octubre con una ocupación hotelera que supera el 80% por el buen tiempo

Turismo en Peñíscola
AYTO
Actualizado 29/10/2017 18:05:34 CET

CASTELLÓN, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La localidad castellonense de Peñíscola ha registrado durante este mes de octubre una ocupación hotelera media de más del 80 por ciento, según el Ayuntamiento, gracias a la "excelente" climatología, al puente del Pilar, las operativas y grupos, así como las vacaciones en Francia.

Durante la primera quincena, prácticamente todas las plazas hoteleras han estado abiertas; la segunda, el 60% aproximadamente, detalla el consistorio en un comunicado, en el que asegura que, tras un verano con "excelentes cifras", octubre culmina también "con datos positivos para el sector".

Desde la patronal turística local también destacan la existencia de "operativas especiales" con más de 2500 participantes, como la que ha acogido el 'Gran Hotel' y que ha permitido arrojar cifras de ocupación del 80 por ciento, con picos durante los puentes que han llegado a superar en muchos establecimientos el 90 por ciento.

La buena climatología y el conjunto patrimonial de Peñíscola siguen como los principales atractivos de la oferta turística local para el Ayuntamiento.

La oficina de información turística de la localidad cerrará el mes de octubre con una media de 400 visitas diarias y más de 12.000 personas atendidas a lo largo de todo el mes.

Turisme Valencia ofrecido por