Pilar de la Horadada (Alicante) presentará su oferta de deportes náuticos en el II Salón 'Medsea' en IFA

Cartel
PILAR DE LA HORADADA
Publicado 14/03/2018 13:13:56CET

ALICANTE, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Pilar de la Horadada (Alicante) asistirá a la II edición de Salón Internacional de Actividades Acuáticas, 'Medsea', que se desarrollará entre el 16 y el 18 de marzo en la Institución Ferial Alicantina (IFA), para presentar las actividades de deportes náuticos que ofrece la localidad para disfrutar del mar "de forma novedosa" y "siempre respetando el medio ambiente".

La concejala de Turismo, Pilar María Samper, ha explicado, en un comunicado, que "con el mar como escenario, MEDSEA aglutinará todas las actividades en que las personas están más en contacto con el medio y de la manera más natural, aunque, eso sí, aprovechando nuevos materiales y tecnologías pero respetando el mar y tratando de molestar lo menos posible a sus moradores".

Por ello, en este salón tienen cabida el submarinismo, 'snorkel', apnea o el kayak mar, así como el surf y todas sus variantes como kite, wind, paddle, etc.

La feria está subvenciona por el Patronato de Turismo de la Costa Blanca y la Agencia Valenciana del Turismo, y Pilar de la Horadada estará presente con un 'stand' en el que mostrarán todas las actividades que se ofertan a lo largo del año en el municipio.

Un año más, Hibernis Mare volverá a estar presente con la playa de invierno en el salón náutico, además de presentar un nuevo folleto en el que se mostrarán rutas de 'snorkel' por la costa pilareña.

Pilar María Samper ha anunciado que en la jornada del domingo por la mañana se llevará a cabo una demostración de 'ciclismo acuático', "donde habrá unas bicicletas acuáticas, una actividad novedosa e interesante, todo ello para atraer siempre el turismo a Pilar de la Horadada".

Por último, Samper ha remarcado las empresas pilareñas del sector náutico que estarán presenten en el salón, donde presentaran sus ideas para dar servicio a las playas, entre ellos Sya, Balisser y Equipamento de Playas, Fhising Murcia, el Club Náutico de Torre Horadada y su Escuela de Vela, Mar Time entre otros.

Turisme Valencia ofrecido por