Ribó pide una regulación estatal para aplicar "impuestos de carácter específico" a los apartamentos turísticos

Imagen de recurso del barrio de Russafa
RUSSAFA DESCANSA
Actualizado 24/05/2017 12:51:15 CET

VALÈNCIA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de València, Joan Ribó, ha calificado de "imprescindible" que haya "una regulación, empezando por una regulación a nivel estatal", que permita que a aquellos apartamentos que desarrollan actividad turística se les pueda aplicar "impuestos de carácter específico, como el caso del IBI etc.".

El primer edil --que participa este miércoles en Madrid en la jornada 'Principales desafíos para el crecimiento turístico más sostenible de las ciudades españolas'-- se ha referido a "la problemática de los apartamentos turísticos". "Nos preocupa porque está suponiendo que en barrios de València como El Carmen o Russafa está desplazando a personas que están en alquiler y el aumento de precios y les esta tirando fuera".

"Pensamos que es imprescindible una regulación, comenzando por una regulación estatal, que nos permita que aquellos apartamentos que tengan actividades turísticas se les pueda aplicar impuestos de carácter específico, como es en el caso del IBI etc.", ha aseverado.

Al mismo tiempo, Ribó ha apostado por "trabajar contra la expulsión de los vecinos y hacer políticas de vivienda por parte del Ayuntamiento y trabajar en los problemas de convivencia que generan, sobre todo a nivel de ruido y limpieza".

Turisme Valencia ofrecido por