Un sello de turismo familiar avala servicios y comodidades en la Comunitat Valenciana para garantizar ocio de calidad

Espacio para niños en oficina turismo de Oropesa
TORUS&KIDS
Publicado 26/05/2017 14:45:10CET

VALENCIA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Municipios y empresas de la Comunitat valenciana han decidido especializarse en turismo familiar potenciando una oferta certificada con un sello de calidad creado este año y otorgado por Tour&Kids, que garantiza una serie de servicios, infraestructuras y comodidades para lograr una buena experiencia en el disfrute de las vacaciones.

Tour&kids, organización publica-privada que aúna municipios y empresas, se creó con la intención de mejorar los servicios destinados al turismo de familia y surgió como iniciativa de una decena de empresarios conscientes de que había un nicho de mercado por explotar.

Su objetivo es especializar y adecuar la oferta para que las familias elijan la Comunitat como destino turístico por ofrecer seguridad, comodidad y experiencias que gustan a todos, aunque sobre todo a los mas pequeños.

En la actualidad cuenta con el respaldo de la Agencia Valenciana de Turismo que este año ha inyectado 25.000 euros para poder desarrollar actuaciones y con un sello de calidad que certifica que las instalaciones y servicios están adaptados a las familias.

La Comunitat Valenciana, sobre todo su costa ha sido tradicionalmente un destino familiar pero no siempre la oferta ha estado adaptada, según ha explicado a Europa Press el gerente de Tour&kids, Juan Castro, quien ha subrayado que lo que se pretende es garantizar que el destino elegido ofrezca garantías, comodidades y experiencias adecuadas para toda clase de familias, nucleares, las extensas, numerosas, homparentales y monoparentales, entre otras.

Castro ha explicado que la Comunitat está acostumbrada a recibir familias pero en muchas ocasiones los municipios no pueden ofrecer servicios adecuados para la estancia y ocio de los mas pequeños. "Ahora cada vez más los adultos buscan comodidades y no se viaja como antes", según Castro, que considera que "los padres de antes eran unos héroes" cuando salían a hacer turismo con sus hijos.

"El turismo familiar es una imposición vital y prácticamente todos en algún momento lo practican" ha señalado Castro quien ha subrayado que la Comunitat frente a otros destinos ofrece unas condiciones "muy buenas", sobre todo la costa, por las aguas tranquilas, por las condiciones naturales, y por la seguridad frente a playas de otros países, sobre todo para estancias mas largas. Aunque ha detallado que también hay un creciente turismo de fin de semana tanto en playa como en el interior.

En este sentido ha explicado que el sector se ha dado cuenta de que hay que especializarse por lo que se están incorporando a Tour&kids que ya cuenta con 16 municipios asociados y 40 empresas, principalmente de la provincia de Castellón, la Costa Blanca y Valencia ciudad.

MENU INFANTIL O SENDEROS Y CINE PARA NIÑOS

La primera condición necesaria para participar en este club, que cuenta con una página web (http://www.tourandkids.com/) que difunde su actividad y promociona a sus asociados, es creer lo que se está haciendo y apostar por una especialización. Además se exigen una serie de condiciones que van desde cosas generales hasta otras más específicas como que haya menús especiales para niños, senderos en la montaña adecuados para ellos o actividades teatrales o cine para los mas pequeños, ha explicado el gerente.

En el club están presentes las empresas del sector como alojamientos, parques de ocio, hoteles o restaurante, y municipios. Se busca crear una oferta completa con infraestructuras, servicios, actividades e información que hagan posible una estancia familiar agradable.

Se centran en aspectos que van desde la oferta de los hoteles; que haya habitaciones comunicadas, piscina para los más pequeños o minicunas hasta megafonía en la playa y pulsera para localizar a niños perdidos. También se preocupan de que, si hay cine de verano, que se incluya alguna película infantil o actividades de ocio para pequeños.

Esta marca, creada este año, se logra tras pasar una auditoria en la que se detectan las carencias y, tras un periodo para subsanarlas, con la colaboración de los técnicos de la asociación, se obtiene la certificación. En general todos los municipios y empresas están bien preparados pero a algunos les falta una oferta más especializada, según la empresa.

Además del sello, las empresas asociadas logran un mejor producto, segmentación mas especializada, aprovechar sinergias así como promoción y comercialización con la participación de tanto en workshops con agentes como en asistencia a ferias internacionales donde la iniciativa ha sido "muy bien recibida" y que en algunos casos se ha concretado en acuerdos como el suscrito con Locatour, uno de los principales touroperadores de Francia que promociona toda la oferta valenciana, ha explicado Castro.

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