Turisme abre una línea de ayudas para activar la economía local de municipios costeros en meses no estivales

Pilar Moncho presentó el programa a técnicos y concejales de los municipios
DIPUTACIÓN VALENCIA
Publicado 13/10/2017 17:10:52CET

VALÈNCIA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Patronat de Turisme de València ha convocado la nueva línea de ayudas consignada con 309.000 euros para activar las economías de municipios costeros con playa en meses no estivales, con el objetivo de "combatir la estacionalidad turística con acciones efectivas" y la garantía de "pluralidad y concurrencia pública".

Así lo ha anunciado este viernes la vicepresidenta del Patronat de Turismo y diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho, en un comunicado, en el que ha apuntado que la convocatoria --publicada en el número 196 del Boletín Oficial de la Provincia (BOP)-- marca el plazo para solicitar las ayudas hasta el 26 de octubre.

Esta nueva línea de ayudas para la desestacionalizacion y dinamización turística de playas sustituye a las subvenciones directas que se otorgaban por disponer de las banderas 'Q' de calidad del ICTE.

Los beneficiarios del nuevo programa se amplían hasta los 24 municipios costeros valencianos que tienen playa, frente a los 11 que contemplaba el anterior plan de banderas: Sagunt, Canet d'En Berenguer, Puçol, El Puig, La Pobla de Farnals, Massamagrell, Massalfassar, Albuixech, Albalat dels Sorells, Foios, Meliana, Alboraia, València, Sueca, Cullera, Tavernes de la Valldigna, Xeraco, Gandia, Daimús, Guardamar, Bellreguard, Miramar, Piles y Oliva.

"De igual modo que ya hemos trabajado con municipios de interior nuevos proyectos para desestacionalizar el turismo, también debemos abordar acciones para proponer soluciones y alternativas a los pueblos del litoral durante las épocas no estivales", ha argumentado la diputada de Turismo.

Junto al programa de municipios costeros, el Patronat de Turisme de València invierte 2017 más de un millón de euros en 227 proyectos turísticos locales a través de sus principales líneas de ayudas turísticas destinadas a promoción y nuevos productos turísticos, y a señalización turística de itinerarios urbanos y senderistas, así como al programa específico para asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.

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