Turisme destina 300.000 euros a ayudas para luchar contra la temporalidad y precariedad laboral en el sector

Un chiringuito de playa
Europa Press - Archivo
Publicado 23/03/2018 11:26:49CET

   VALÈNCIA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Agència Valenciana del Turisme ha convocado una nueva orden de ayudas, dotada con 400.00 euros, para luchar contra la temporalidad y precariedad laboral en el sector turístico, así como para la detección y tratamiento de enfermedades laborales de las camareras de piso, según resolución publicada este viernes en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

   La orden de ayudas se compone de una línea para la lucha contra la temporalidad y precariedad laboral en el sector turístico, que está dotada con 300.000 euros, según ha informado la Generalitat en un comunicado. Este programa tiene el objeto de realizar campañas "de sensibilización, concienciación y apoyo a la inspección y lucha contra la temporalidad y la precariedad laboral en el sector turístico valenciano".

   La segunda línea de ayudas tiene una consignación de 100.000 euros y va dirigida a la detección y tratamiento de las enfermedades y riesgos de la actividad laboral de las camareras de pisos en el sector turístico.

   Esta línea, además de realización de campañas de sensibilización y publicidad, fomentará la formación en prevención de riesgos laborales, orientada a prevenir patologías asociadas a esta actividad profesional.

   El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado la función social de estas ayudas, ya que estos nuevos programas "impulsarán también la creación de empleo para personas con discapacidad, además de aplicar medidas de integración e igualdad de género".

   En este sentido, Colomer ha explicado que se trata de una acción "tangible y concreta con una línea de ayudas que pone en marcha Turisme y que complementa el estudio que está desarrollando el Invassat sobre la situación laboral de las camareras de piso que conoceremos durante el verano".

   Colomer ha recordado el compromiso de la Agència Valenciana del Turisme "por dignificar la profesionalidad del sector turístico y por fomentar un turismo responsable" y ha recordado que la Comunitat Valenciana es "el primer gobierno regional del mundo que aprueba el Código Ético del Turismo adaptado a la peculiaridad de nuestro territorio".

   Las ayudas van dirigidas a sindicatos, asociaciones y organizaciones de trabajadores del sector turístico y el plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles desde el día siguiente a su publicación.

   El importe máximo de ayuda global por beneficiario de los programas de esta resolución será de 75.000 euros para el programa de 'Lucha contra la temporalidad y precariedad laboral en el sector turístico' y de 50.000 euros para el programa de 'Detección y tratamiento de enfermedades laborales de las camareras de piso'.

Contador
Turisme Valencia ofrecido por