Turisme destinará 1,2 millones a promoción online entre turistas "híper conectados" de España y el extranjero

 

Turisme destinará 1,2 millones a promoción online entre turistas "híper conectados" de España y el extranjero

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Playa de Peñíscola
GVA
Publicado 03/07/2017 17:07:56CET

   El hilo conductor de la campaña de marketing será 'Mediterráneo en Vivo' y el relato de "autenticidad y hospitalidad" que proyecta

   VALÈNCIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Agència Valenciana del Turisme destinará 1.283.660 euros a la nuestra estrategia para promocionar la Comunitat Valenciana online entre turistas, considerados un cliente "híper conectado", en todo el territorial nacional y mercados internacionales, principalmente Reino Unido, Francia, Italia, Holanda, Bélgica y Alemania.

   Así lo ha hado a conocer este lunes el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, quien ha destacado que estas acciones "permiten afianzar la promoción de nuestro destino en el entorno digital". La empresa MEC Mediterránea S.A. ha sido la adjudicataria de la promoción, en dos anualidades y con una duración de 15 meses.

   Colomer ha subrayado que el objetivo de la estrategia de marketing es "promocionar nuestra identidad y autenticidad de siempre pero dentro de una estrategia digital" que permitirá conectar "con el nuevo perfil de demanda turística".

   Según la Generalitat, la contratación está motivada por la introducción masiva de las tecnologías de la información y comunicación, lo que ha supuesto una "profunda transformación en el mercado y el sector turístico", con un cambio "de forma constante y acelerado" de las relaciones entre los canales de distribución, estrategias de marketing de los destinos y el comportamiento de consumo del viajero actual, que usa internet en todas las fases del viaje, incluyendo un uso masivo en el propio desplazamiento a través del móvil.

   Por ello, la AVT se plantea la necesidad de aumentar "el conocimiento, notoriedad, reputación y el posicionamiento de la marca turística, los destinos y el portal www.comunitatvalenciana.com".

HILO CONDUCTOR

   Colomer ha explicado que el hilo conductor de la campaña de marketing online será precisamente el claim --reclamo-- de la campaña turística 'Mediterráneo en Vivo' que, según sostiene, "proyecta un relato de autenticidad, de mediterraneidad, de hospitalidad, un encuentro de una sociedad abierta, amable, inclusiva y tolerante, un estilo de vida que es el que queremos transmitir a los turistas que ya nos conocen y los que aún no nos conocen".

   La estrategia está basada en la segmentación de los mercados objetivo --familiar, jóvenes, LGTBi, senior y accesible--, y los productos turísticos --sol y playa, gastronomía, rural/interior, cultural y activo, entre otros--.

   Todos los contenidos se distribuirán a través del portal online de la AVT, en la red de blogs temáticos, en el boletín semanal, la Turisteca (plataforma de contenidos audiovisuales) y las cuentas en redes sociales de la entidad.

   Algunas de las acciones previstas son las 15 emisiones en directo en formato Facebook Live Video presentadas por influencers originarios de la Comunitat (uno de ellos ya se llevó a cabo con las hogueras de San Juan en Alicante), y se realizarán otros para la Tomatina de Buñol o los Moros y Cristianos de Alcoy, ha precisado la jefa del área de Marketing y Publicidad de la AVT, Carmen Sahuquillo.

   Además, se publicarán 5.000 post en cinco idiomas diferentes; 50 vídeos (10 por producto) con los que se espera un alcance medio de 2,7 millones de usuarios; un boletín por semana en cinco idiomas con reportajes, propuestas y elementos de agenda; 12 acciones especiales en Facebook orientadas al aumento del engagement, el aumento de fans y la conversión en producto; casi 600 publiaciones en Instagram; siete sesiones fotográficas que generarán 700 fotografías como base de contenido de Instagram y 1.000 tuits para generar conversación.

'UN DJ PARA MI EN'

   Dentro de las acciones prevista se incluye una organizada de forma conjunta con FOTUR y la Asociación de DJ valencianos, consistente en ofrecer la oportunidad a los seguidores de Facebook de la Comunitat de conseguir una sesión DJ personalizada para un usuario y sus amigos en cualquier punto de la costa valenciana. Un DJ retransmitirá la sesión vía Facebook Live para compartirla con los fans de la página de Facebook de la Comunitat.

   Para conseguir la sesión, el usuario debe especificar su solicitud con el hagstag #UnDJParaMiEn+(playasdelmesJulio) y lograr el mayor número de amigos que apoyen su propuesta a través de Facebook. El presidente de FOTUR y de la asociación de DJ, Víctor Pérez, ha subrayado que esta iniciativa se realiza "para fomentar el apoyo a los artistas y productores de la tierra, se realizará en las tres provincias y serán sesiones de tardeo que respetarán los decibelios y el horario nunca excederá de las 0.00 horas".

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