Turismo busca 'contagiar' la hospitalidad de la Comunitat en su nueva campaña

Presentación campaña 'contagia tu hospitalidad' de la AVT
Presentación campaña 'contagia tu hospitalidad' de la AVT - AVT
Actualizado: jueves, 13 julio 2017 17:43

VALÈNCIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha presentado este jueves una campaña que busca "contagiar" la hospitalidad de la Comunitat Valenciana, promover la buena atención al turista y potenciar "los valores de acogida asociados al carácter mediterráneo que define a los ciudadanos valencianos" y que cuenta con los estrellas Michelín Susi Díaz y Quique Dacosta y el deportista paralímpico David Casinos.

Así lo ha indicado Colomer durante la rueda de prensa de presentación de esta incitativa que arrancará en septiembre bajo el mensaje 'Contagia tu Hospitalidad' y está dirigida a profesionales directa o indirectamente relacionados con el turismo y al conjunto de la sociedad valenciana a través de más de 200 acciones formativas, de divulgación, sensibilización en los CDTs con el objetivo de extender esta nueva pedagogía, ha explicado Colomer.

Además, la campaña también se concreta en acciones de comunicación en medios y en acciones formativas y de concienciación, y pretende posicionar a la Comunitat Valenciana como un destino diferencial, donde el visitante se sienta cómodo y bien acogido para mejorar los niveles de satisfacción del turista.

Esta acción se desarrolla en el marco de las líneas de actuación en las que incidirá la futura nueva Ley de Turismo, el Ocio y la Hospitalidad, y servirá de difusión y de imagen de campañas de formación, sensibilización y concienciación sobre la relevancia del turismo para el conjunto de la sociedad.

PARTICIPACIÓN DE PROFESIONALES DEL SECTOR

La imagen de la campaña se apoya en las personas que hacen posible que la Comunitat Valenciana sea uno de los destinos preferidos por los visitantes como son los profesionales del sector turístico en diferentes ámbitos: empleados de un hotel, camareras de piso, propietarios de alojamientos rurales, personal de la hostelería, comerciantes, personal de limpieza urbana, socorristas y policías, taxistas, entre otros.

Además, cuenta con la participación de personalidades de reconocido prestigio profesional, como los chefs Susi Díaz y Quique Dacosta, ambos con una gran trayectoria y con restaurantes galardonados con la estrella Michelín, y el deportista paralímpico David Casinos, medallista en cuatro Juegos Olímpicos y campeón del mundo en Disco y Peso.

La adjudicataria de la creatividad de la campaña fue la agencia de publicidad valenciana Estimado José Alfredo, por un importe de 120.880 euros más IVA. La campaña se emitirá a partir de septiembre en medios de comunicación de ámbito autonómico, provincial y local de la Comunitat Valenciana, con un presupuesto de licitación de 1.125.000 euros más IVA, para 2017 y 2018, con posibilidad de prórroga.

SOPORTES

La campaña cuenta con spots que se emitirán en TV y redes sociales, además de cuatro vídeos de un minuto aproximadamente sobre áreas profesionales: hostelería, alojamiento, servicios e información turística, además de un vídeo para presentaciones, RRSS y acciones formativas.

La gráfica para medios escritos tradicionales y online cuenta con visuales que representan a un gran número de profesiones turísticas o indirectamente relacionadas con el turismo.

Asimismo, se ha elaborado un distintivo para establecimientos turísticos, comercios o taxis con el fin de promover los valores de acogida y amabilidad en dichos espacios. Un distintivo que, con el mensaje 'Soy Embajadora de Hospitalidad o Sóc Ambaixador d'Hospitalitat', quiere hacer partícipe a los profesionales y a la sociedad de la importancia de un trato de calidad y satisfactorio que contribuya a que los turistas recomienden la Comunitat Valenciana entre sus familiares y amigos.

Además, se ha diseñado un site de campaña, contagiahospitalitat.com en el que además de mostrarse las piezas de la campaña, se incluirán experiencias de profesionales del sector y de la población en general que podrá sumarse con el hashtag #contagiaCV.

HOSPITALIDAD COMO ELEMENTO DIFERENCIADOR

Para el responsable de Turismo, la hospitalidad es "una actitud colectiva y transversal" y un elemento "diferenciador" en términos económicos que puede otorgar una ventaja competitiva frente al resto de destinos y "contribuye a posicionarnos en este mundo global", ha puntualizado.

Asimismo, ha destacado que hospitalidad es también "autenticidad" y, en este sentido, ha reivindicado la idea de "ser más valencianos y más mediterráneos para seguir posicionándonos más y mejor en un mundo global que castigará la rutina". "Debemos ser genuinos y auténticos, impulsando nuestra carácter acogedor. Si la hospitalidad necesitara una capital, los valencianos pujaríamos por ella y tendríamos opciones", ha considerado.

A su juicio, también presenta una dimensión "transformadora" porque contagia valores como la tolerancia, el respeto activo y la inclusión. "Este es el turismo que tendrá éxito en el futuro porque la hospitalidad es una vacuna contra todas las fobias", ha remarcado.