El turismo valenciano se promociona en el 'Salon des Vacances' de Bruselas

Expositor en el certamen belga
GVATURISME
Publicado 03/02/2018 18:59:49CET

VALÈNCIA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Valenciana de Turismo promociona la oferta turística de la Comunitat hasta este domingo, 4 de febrero, en el 'Salon des Vacances' de Bruselas, el certamen turístico más importante de Bélgica y que este año celebra su 60 edición.

El 'Salon des Vacances' está considerado como el "gran punto de encuentro" del turismo en Bélgica, con unos 800 expositores de 60 países diferentes y 100.000 visitantes cada año, destaca la Generalitat en un comunicado.

La oferta valenciana está presente en el expositor de Turespaña, junto con las marcas turísticas de Benidorm (Alicante)y Patronato Turístico de Castellón, así como el destino Elche (Alicante) y la Federación de Campings de la Comunitat Valenciana, que contará con un mostrador propio.

Para esta edición, el propósito de Turisme es reforzar la imagen de la Comunitat como "una tierra de valores, singular y hospitalaria, además de un destino de identidad mediterránea, diversa, plural y accesible, haciendo especial hincapié en el turismo de naturaleza y el turismo rural, dos sectores muy valorados por los belgas", ha destacado el secretario autonómico, Francesc Colomer.

En la feria ofrece así información sobre la oferta turística de la autonomía, desde alojamientos rurales y campings, a enclaves Patrimonio de la Humanidad, la gastronomía, 'birdwatching' o rutas y excursiones, entre otros.

AUMENTO DEL TURISMO BELGA

La Comunitat Valenciana recibió en 2017, hasta noviembre, un total de 464.508 turistas belgas, un 23,3% más que el año anterior y con un gasto que alcanzó los 408 millones de euros, un 19,2% más interanual.

Ante estas cifras, el titular de Turisme ha defendido la asistencia a este tipo de certámenes turísticos en mercados consolidados como el belga, con la meta de "desestacionalizar" la oferta e "incrementar el gasto". Para conseguirlo, la Generalitat llevó a cabo durante el año pasado nueve acciones promocionales directas en suelo belga, con vistas a "aprovechar la excelente conectividad aérea".

Turisme Valencia ofrecido por