Los turistas extranjeros gastaron 513 millones en la Comunitat en marzo, casi un 19% más

 

Los turistas extranjeros gastaron 513 millones en la Comunitat en marzo, casi un 19% más

Turistas en las Torres de Serrano en una imagen de archivo
EUROPA PRESS
Actualizado 04/05/2017 16:44:54 CET

VALÈNCIA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El gasto de los turistas extranjeros que visitaron durante el mes de marzo la Comunitat Valenciana alcanzó un total de 513 millones de euros, lo que supone un aumento del 19,8% con respecto al mismo mes de 2016, según las cifras proporcionadas por la encuesta de gasto turístico Egatur que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Durante el primer trimestre del año, el gasto acumulado por los visitantes de otros países alcanzó los 1.332,2 millones de euros, cifra que conlleva un aumento del 26,2% en comparación al mismo periodo de 2016.

La Generalitat ha destacado en un comunicado que estos datos se suman a los buenos resultados que registra la Comunitat en la llegada de turistas extranjeros a suelo valenciano.

Así, los datos de encuesta Frontur que publicó el INE el pasado viernes muestran que la región recibió en marzo un 9,2% más de turistas extranjeros que en el mismo mes del año pasado.

El mismo estudio refleja además que, durante el primer trimestre de 2016, la Comunitat Valenciana ha acumulado un incremento del 18,4% en la llegada de turistas extranjeros frente al mismo periodo del año pasado.

AVANCE EN LA RENTABILIDAD

Para el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, se trata de cifras positivas que "apuntan a un avance en el incremento de la rentabilidad turística, uno de los objetivos prioritarios que nos marcamos a inicio de legislatura". Por ello, ha garantizado que la Generalitat seguirá "trabajando en diferentes líneas con el objetivo mejorar la rentabilidad del turismo en la Comunitat".

Al respecto, ha recordado que "uno de los objetivos en esta legislatura es trabajar con los mercados emisores y con los segmentos de demanda dispuestos a visitar nuestro destino con poder adquisitivo, elevando el gasto".

Para conseguirlo, la estrategia de promoción en ferias de la Agència Valenciana del Turisme es, "además de participar en certámenes para consolidar mercados con los que ya trabajamos, potenciar otros distintos con grandes posibilidades".

Turisme Valencia ofrecido por
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies