València lleva sabor al Día de la Tapa en Londres con calamar a baja temperatura 'dashi' y pepinillos

La chef Mª José Martínez prepara una de sus creaciones en Londres
TURISMO VALÈNCIA
Actualizado 14/06/2018 20:43:41 CET

VALÈNCIA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La gastronomía valenciana ha aterrizado este jueves en Londres para celebrar el Día Mundial de la Tapa, organizado por Saborea España. La capital del Turia tiene como embajadora culinaria a la chef del restaurante Lienzo, Mª José Martínez, que cocina su especialidad 'calamares a baja temperatura 'dashi', pepinillos y su manta'.

El 'cap i casal' exhibe así las mejores tapas valencianas en la capital inglesa, de la mano de la cocinera de Lienzo, que precisamente ha recibido esta semana el premio a la Mejor Profesional de la Hostelería, otorgado por la Federación Empresarial de Hostelería de València (FEHV), detalla la fundación Turismo València en un comunicado.

Hasta siete destinos españoles, representados por varios cocineros, han participado en el 'showcooking'. Junto a València, han llevado su sabor a Londres la ciudad alicantina de Dénia y las de Badajoz, Lanzarote, Tenerife, Valladolid y Zaragoza, para poner en valor la variedad y riqueza de la gastronomía española.

El acto se ha celebrado en el restaurante Hispania y ha contado con la colaboración de la Oficina de Turismo Española en Londres y el patrocinio de Mahou San Miguel, que ha preparado una ruta de la tapa en la capital británica con la participación de cuatro restaurantes: Dry Martini, MasQmenos, Ibérica y Camino.

Turismo València ha aprovechado la oportunidad para participar en la sesión de networking que se ha llevado a cabo durante el evento con agentes de viajes, touroperadores y prensa. La fundación ha concertado reuniones con más de 30 profesionales del sector.

DÍA MUNDIAL DE LA TAPA Y SABOREA ESPAÑA

Saborea España, formada por 19 destinos turísticos españoles, se posiciona como la primera plataforma nacional con vocación internacional destinada a potenciar el turismo y la gastronomía de España, con el objetivo de conseguir que los productos gastronómicos del territorio sean "auténticas experiencias turísticas".

El Día Mundial de la Tapa es una iniciativa que se celebra en alrededor de 30 países diferentes, impulsada desde Saborea España, club de producto liderado por Turespaña del que forma parte València.

La presidenta de la Fundación Turismo València, Sandra Gómez, ha destacado que las tapas son "sin duda, uno de los formatos culinarios que define y representa perfectamente la gastronomía de nuestro país".

"Una vez más, queremos hacer llegar la mejor cocina valenciana a todos los rincones del mundo y proyectar la calidad de nuestra gastronomía más innovadora, así como de mostrar el increíble talento de nuestros chefs, y jóvenes promesas, como Maria José Martínez", ha resaltado la también primera teniente de alcalde.

Turisme Valencia ofrecido por