Un viajero procedente de Barcelona se convierte en el pasajero 13 millones del aeropuerto Alicante-Elche

El pasajero junto a Saval, Melgar y Schmilovich
AENA
Publicado 05/12/2017 14:30:37CET

   ALICANTE, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Un pasajero de Vueling procedente de Barcelona se ha convertido este martes en el usuario 13 millones en lo que va de año del aeropuerto de Alicante-Elche, que bate así de nuevo su récord histórico situado en los 12.344.945 viajeros registrado en todo 2016.

   Tras comunicarle la noticia, el pasajero se ha mostrado gratamente

   sorprendido y ha recibido un cartel conmemorativo y un ramo de flores. También se le han entregado varios obsequios, como un pase para la Sala VIP del aeropuerto y un billete de avión doble cortesía de la compañía aérea.

   Según ha informado Aena, el pasajero ha aterrizado en un Airbus 320 de la compañía Vueling, procedente de Barcelona, y ha sido recibido a pie de avión por el subdelegado del Gobierno en Alicante, José Miguel Saval; el director de Network Strategy & Planning de Vueling, Gabriel Schmilovich, y el director del aeropuerto de Alicante-Elche, Tomás Melgar.

UN AÑO DE CRECIMIENTO

   El aeropuerto de Alicante-Elche cerró el año 2016 con más de 12,3

   millones de pasajeros y un incremento del 16,7% respecto al año 2015.

   Durante 2017 se han producido crecimientos de tráfico durante todos los meses de año y desde enero hasta octubre de este año se contabilizaron un total de 12.165.116 viajeros, lo que supone un incremento del 11,9% respecto al año anterior.

   Además, para esta temporada de invierno, el aeropuerto de Alicante-Elche mantiene vuelos con 86 destinos y cuenta con cuatro aerolíneas con base operativa en sus instalaciones, lo que da muestra de la importante apuesta que han hecho las aerolíneas por la Costa Blanca y toda su área de influencia.

Turisme Valencia ofrecido por