La Vila Joiosa (Alicante) implantará este verano taquillas en las playas

Playa de la Vila Joiosa
GOOGLE MAPS
Actualizado 05/04/2018 17:57:17 CET

ALICANTE, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa (Alicante) implantará este verano un servicio de consignas para usuarios de las playas. Se trata de tres módulos de taquillas de seguridad de tres por tres metros aproximadamente que tendrán entre 160 y 200 casilleros cada uno.

De momento, es una primera experiencia piloto que se pondrá en marcha en la playa Centre. Si obtiene buenos resultados, la Concejalía de Playas planea extender a otros puntos.

El Ayuntamiento ya ha licitado el contrato según publicaba ayer el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. Se tramita por procedimiento abierto y urgente y la adjudicación es para cuatro temporadas. Las empresas interesadas en optar a la concesión tienen ocho días hábiles de plazo, a partir de este jueves, para presentar sus ofertas. El pliego de condiciones no establece un canon municipal mínimo a aportar por temporada aunque a la hora de la adjudicación se valorará con hasta 49 puntos el mayor canon ofertado.

En declaraciones a Europa Press la edil de Playas, Marta Sellés, ha explicado que el objetivo es que "turistas y residentes puedan dejar en estas taquillas sus pertenencias con total tranquilidad cuando van a la playa y disfrutar de una jornada de baño sin tener que preocuparse por sus enseres".

LICITACIÓN DE CHIRINGUITOS DE PLAYA

Por otra parte, en la misma publicación del DOGV, el Ayuntamiento de la Vila también ha licitado la adjudicación por las próximas cuatro temporadas de los seis chiringuitos que se instalan en distintas playas del término.

Concretamente se licita la instalación un kiosko merendero de la playa Puntes del Moro, dos en la Playa Paradís (zona derecha y zona centro), otro en Racó Conill, en la playa del Bol Nou y en la playa Torres. Los chiringuitos autorizados deberán tener una superficie máxima cerrada de 20m2 y 50m2 de terraza.

En este caso el canon mínimo a aportar por los licitadores parte de los 5.970 euros por temporada por cada uno de los chiringuitos. También se valorará el mayor canon ofertado y la licitación se tramita por procedimiento urgente y abierto con 8 días de plazo para presentar oferta.

Contador
Turisme Valencia ofrecido por