Los visitantes e ingresos del Castillo de Peñíscola se duplican en 2017

Ndp La Diputación Duplica Los Visitantes Y Los Ingresos Del Castillo De Peñíscol
DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN
Publicado 12/03/2018 13:28:47CET

CASTELLÓN, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los visitantes y los ingresos del Castillo de Peñíscola se han duplicado en 2017 hasta alcanzar la cifra récord de 310.000 turistas y recaudar 1.113.741 euros por las entradas, según ha informado este lunes la Diputación de Castellón.

El vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha valorado "muy positivamente" estas cifras "que confirman los buenos resultados que está dando el Plan Director a favor de la generación de nuevas oportunidades a partir de la puesta en valor de un monumento como el Castillo de Peñíscola" con las obras de mejora.

En esta línea, ha destacado que desde que el Gobierno provincial reforzó su apuesta por el castillo y su promoción turística a principios de 2015, la cifra de visitas a la fortaleza "no ha dejado de subir", según Sales. De hecho, durante 2017 el número de entradas vendidas respecto a 2015 ha sido de 57.500 más. "Hemos superado el objetivo de cerrar el año con 310.000 entradas, lo que consolida el castillo de Peñíscola como uno de los monumentos más visitados de España", ha añadido.

Además, este incremento de visitantes ha supuesto "un incremento notable" de los ingresos de la fortaleza. Así, el castillo ha generado ingresos superiores a un millón de euros, exactamente 1.113.741 euros. "La puesta en marcha del Plan Director ha permitido duplicar en apenas dos años la cifra de ingresos y el número de visitantes al Castillo de Peñíscola", ha explicado Sales.

POLÍTICA DE PRECIOS

La Diputación ha señalado que la política de precios, "que ya es baja por sí misma", con un precio de 5 euros por entrada, hace que menos del 50 por ciento de los visitantes paguen ese precio de entrada general, ya que existen entradas de precio reducido para desempleados, menores de 16 años, jubilados, docentes, estudiantes e incluso gratuitas para niños menores de 8 años y personas con discapacidad.

Dentro de esta promoción del monumento, desde la institución provincial se han impulsado las visitas teatralizadas para los visitantes con una "gran aceptación" del público y llenando el aforo de las visitas teatralizadas nocturnas, con un precio de ocho euros, y con un aforo reducido de 100 personas por sesión.

La visita al recinto queda enriquecida gracias a las actuaciones ya concluidas del Plan Director con la museografía de la primera fase del Plan, que incluye caballerizas, cuerpo de guardia y aposentos del Papa Luna, con lo que se ha añadido "un nuevo atractivo al castillo" a la vez que se lleva a cabo una labor didáctica y explicativa de los primeros 200 años de la historia del Castillo, que comprenden, por otra parte, la vida de los inquilinos más ilustres de la fortaleza.

Además, el Gobierno provincial destina una inversión de en torno a 400.000 euros a programar actividades de todo tipo con las que dinamizar tanto la programación del Castillo de Peñíscola como de su entorno. Se incluyen tanto actividades musicales, como teatrales, así como de otros ámbitos con el único objetivo de atraer a más turistas.

Como parte del trabajo de la Diputación de Castellón por promocionar el Castillo de Peñíscola y cuidar todos los detalles de la visita a este monumento por parte de los turistas, el Gobierno provincial ha puesto en marcha la venta de entradas online a través del portal web del monumento castillodepeniscola.dipcas.es.

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