Unas 13.000 personas se adhieren al Colectivo contra Corrupción en Facebook, que mañana se concentra en Valencia

Actualizado: viernes, 30 octubre 2009 17:37

VALENCIA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 13.000 personas, así como diversos partidos políticos y entidades cívicas, se han adherido ya al Colectivo contra la Corrupción --a través de la red social Facebook--, que ha convocado para mañana una manifestación a las 18.00 horas en la plaza de San Agustín de Valencia para exigir "responsabilidades políticas y éticas", y la dimisión "inmediata" de los implicados e imputados en la trama de corrupción, conocida como 'caso Gürtel'.

En un comunicado, el Colectivo denunció, además, la supuesta "financiación ilegal" del PP y reclamó la convocatoria de elecciones anticipadas. En este sentido, consideró que "los días de corrupción, mentira y escaparate han tocado fondo" y que "se ha demostrado, sobradamente, que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y otros muchos dirigentes del PP han mentido y siguen dando la espalda a los problemas y los intereses de los valencianos".

Los partidos adheridos a la manifestación convocada por el Colectivo Contra la Corrupción son Iniciativa-PV, el Bloc, Els Verds-Esquerra Ecologista, Esquerra Republicana, Esquerra Unida, Partido Comunista M.L., y las entidades cívicas adheridas son Escola Valenciana, Ja en tenim prou, Maulets, Ciutadas per la República, Reviscola, Plataforma Cívica En Moviment i la Associació Salvem Catarroja.

Del mismo modo, agregó esta entidad, "centenares de concejales de diferentes partidos políticos ya han manifestado su apoyo y defensa de la moción que desde el colectivo se ha presentado en todos y cada uno de los municipios de la Comunitat".

La manifestación procesión convocada por el Colectivo contra la Corrupción, nacido en junio en la red social Facebook, "sigue sumando adhesiones y canalizará el descontento más allá de la red, saliendo a la calle mañana", destacó.

"La sociedad valenciana resurge con energía e indignación ante el cisma político del que es víctima. Por ello, vamos a continuar con las acciones tanto en la red como en la calle ya que tenemos la obligación moral de denunciar la escandalosa situación de desgobierno y de corrupción que nos afecta a todas las personas, sin excepción", criticó el Colectivo.