La Gonzalo Anaya exige que se respete el "no" de la comunidad educativa a la reforma del Consejo Escolar Valenciano

Actualizado: viernes, 26 febrero 2010 20:39

VALENCIA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Gonzalo Anaya exigió que se respete el consenso de la comunidad educativa que "ha dicho en mayoría absoluta que no" a la reforma del Consejo Escolar Valenciano y que, por ello, "ha pedido la retirada del anteproyecto de Ley de Consejos Escolares".

La Confederación se expresó en estos términos en un comunicado después de que el pleno del Consejo Escolar Valenciano (CEV) rechazara hoy por mayoría el proyecto de ley que pretende modificar la composición de este órgano consultivo y "reducir el número de consejeros del profesorado, alumnado y padres al tiempo que se aumenta el de los representantes de la Administración".

La Gonzalo Anaya incidió en que ésta ha sido la "lección" de la comunidad educativa ante una modificación legal planteada por la Administración autonómica que "no apuesta por mejorar la participación, ni por atender necesidades educativas" y añadió que, además, "es sólo el pretexto del Gobierno valenciano para invadir, con cargos de la administración y otros escogidos a dedo, el Consejo Escolar Valenciano a través de un cambio de norma".

Desde la Confederación manifestaron su deseo de que "no ocurra como con el consenso en contra del Decreto de Derechos y Deberes que fue ignorado y elevado a las Cortes Valencianas".

En opinión de la presidenta de la Gonzalo Anaya, Gemma Piqué, en el pleno de hoy "se ha demostrado la unión de la comunidad educativa contra una reforma legal que trata de burlarse de madres, padres, estudiantes y profesores al reducir su representantes y colocar a dedo a cargos de confianza y cargos afines".

Esta Confederación ha solicitado copia íntegra de las intervenciones de todos los consejeros para el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, "para que conste la postura de la mayoria en pleno de los representantes de la comunidad educativa".