La Plataforma acusa de "autoritarismo" a Educación por advertir de que la 'consulta popular' no puede hacerse en centros

Actualizado: jueves, 6 mayo 2010 13:03

VALENCIA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma per l'Ensenyament Públic acusó hoy de "autoritarismo" a la Conselleria de Educación que, según el colectivo, ha enviado una carta a los centros en las que les advierte que la 'consulta popular' planteada sobre la gestión del conseller Alejandro Font de Mora no puede llevarse a cabo en el interior de sus instalaciones.

La entidad consideró un "atentado contra la libertad de expresión" la actitud de la Conselleria de Educación y, en su nombre, de la secretaria autonómica. En este sentido, la Plataforma explicó que la carta de la Administración llegó ayer por la tarde por correo electrónico a los centros públicos y en ella se decía a los directores que las instalaciones de los centros no pueden ser destinadas a acoger la iniciativa.

La portavoz de la Plataforma, Gemma Piqué, manifestó que "ahora es cuando la comunidad educativa más debe votar". "El mismo voto lo dice en uno de los puntos: que la libertad de expresión sea un hecho primordial", recordó.

Piqué afirmó que "cualquier padre y madre, alumno y profesor puede votar lo que considere y no se entiende que esta Conselleria autoritaria frene incluso el derecho de votar de la comunidad educativa".

La Plataforma animó a participar a toda la comunidad educativa en esta consulta durante todo el día de hoy, "fuera o dentro de la escuela", y agradeció a todas las asociaciones de padres, profesorado y alumnado que se ha movilizado y coordinado en estos centros "el esfuerzo que están haciendo para que la consulta sea un éxito". "Hoy damos la voz a los centros para que se expresen como quieran y esto es lo que debe sentir Font de Mora", concluyó la portavoz.