Profesionales del sector turístico analizarán mañana las oportunidades del Social Media Marketing en Feria Valencia

Actualizado: jueves, 25 febrero 2010 20:08

VALENCIA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Feria Internacional de Turismo de la Comunitat (TCV), que se celebra desde mañana en Feria Valencia, alberga, por primera vez, un foro debate en el que diferentes profesionales de este sector analizarán las oportunidades de la innovación tecnológica y, en concreto, del Social Media Marketing (SMM), según informó hoy la Generalitat en un comunicado.

Este encuentro profesional, organizado por la Conselleria de Turisme, a través del Invat.tur, reunirá mañana a grandes profesionales del sector turístico, gestores de destinos y técnicos de la administración turística, así como a expertos vinculados con la gestión y planificación del marketing turístico.

El objetivo de este encuentro profesional es el de conocer los beneficios directos e indirectos de la gestión de la experiencia del turista a través de las redes sociales. En él se analizarán las estrategias de SMM, tanto en destinos como en empresas del sector turístico, y se darán a conocer proyectos de éxito y resultados de los mismos. También se pretende concienciar al sector de la necesidad de innovar en estrategias de marketing on-line.

Desde la Generalitat destacaron la participación de representantes de empresas pioneras y líderes en diferentes sectores turísticos, como el hotel Magic Costa Blanca, el camping La Marina y la finca de agroturismo Sant Blai, elegida por el Daily Telegraph entre los diez Twitters más importantes del mundo en 2009, así como importantes agencias on-line, como el caso de Atrápalo.

El Foro Innovación contará, además, con ponentes de renombre en el escenario tecnológico, apuntó la administración autonómica. Así presentarán ideas y claves sobre el SMM y las redes sociales Juan Luis Polo, director de Territorio Creativo, y Pedro Jareño, responsable de comunicación y marketing de Minube.

Territorio Creativo es una agencia de comunicación on-line que se ha convertido en un referente nacional en el diseño y gestión de estrategias de SMM. Minube, por su parte, es la primera red social de viajes de España, la cual gestiona información de más de 150.000 destinos y tiene más de un millón de usuarios al mes.