El PSPV acusa a Font de Mora de "engañar" a los ciudadanos porque "lanza propuestas que sabe que no va a cumplir"

Actualizado: lunes, 10 agosto 2009 14:16

VALENCIA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Educación, Universidad y Cultura del PSPV-PSOE, Pilar Sarrión, aseguró hoy que el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, "engaña a los ciudadanos porque lanza propuestas que sabe no va a cumplir", en relación con las últimas declaraciones del responsable autonómico en las que no descartaba otorgar becas de transporte y comedor a colegios concertados.

Sarrión afirmó en un comunicado que los socialistas consideran que los centros con conciertos educativos "deberían funcionar a todos los efectos como centros públicos, y así deberían considerarse por la Conselleria", aunque subrayó que "a todos los efectos" por lo que emplazó a Educación a "estudiar la necesidad de estos conciertos y sobre todo cómo se están cumpliendo".

En este sentido, insistió en revisar el nivel de cumplimiento de estos centros con los conciertos en cuanto a "matriculación de alumnado extranjero inmigrante, alumnado con necesidades educativas especiales, así como también en relación al coste de comedor, de transporte y de actividades extraescolares".

La dirigente socialista censuró "la actitud irresponsable del conseller por culpar sistemáticamente de todos sus errores al Gobierno de España" y le trasladó que lo que tiene que hacer es "gestionar dentro de sus competencias y marco normativo, no achacando las culpas de lo que no hace diciendo que todo es por las malas relaciones con el entorno del ministro de Educación, Ángel Gabilondo".

En el caso del director general de la Formación Profesional, Miguel Soler, aseguró que "no es creíble porque además de valenciano es un gran conocedor de la realidad valenciana y siempre ha luchado desde sus distintas responsabilidades por mejorar el sistema educativo valenciano".

Sarrión instó al conseller a que "deje de ejercer de oposición al Gobierno central y de engañar a los ciudadanos con propuestas que, por adelantado, ya dice que son difíciles de cumplir".