28 años sin Audrey Hepburn: 10 de sus frases inolvidables

MADRID, 20 Ene. (EDIZIONES) -

Actualizado: miércoles, 20 enero 2021 12:09

Tal día como hoy, un 20 de enero de 1993, fallecía uno de los grandes iconos del cine y la moda. Audrey Hepburn, una de las grandes leyendas del Hollywood de los años 50 y 60, murió hace ya 28 años a causa de un cáncer de colon en Tolochenaz, un pequeño pueblo de Suiza. Para homenajear a la actriz el día de su fallecimiento recordamos 10 de sus frases inolvidables.

Audrey Hepburn, nombre artístico de Audrey Kathleen Ruston, nació el 4 de mayo de 1929 en la localidad belga de Ixelles. Con 20 años empezó su carrera como actriz en la TV movie Sauce Tartare, a la que siguieron algunos trabajos en musicales británicos y su primer papel protagonista en la cinta francesa Monte Carlo Baby (1951).

Sin embargo, fue en Secret People donde capturó la atención de William Wyler, el director que le catapultó a la fama con Vacaciones en Roma (1953). "Tiene todas las cosas que busco: encanto, inocencia y talento", dijo entonces el realizador. Y Hepburn no defraudó. Su primera película en Hollywood, donde compartía planos con Gregory Peck, se llevó tres Oscar de los 10 a los que estaba nominada, entre ellos el de mejor actriz para Hepburn.

Un premio que nunca más volvió a ganar aunque estuviera nominada en otras cuatro ocasiones por Sabrina (1954), Historia de una monja (1949), Desayuno con diamantes (1961) y su mítico Moon River y Sola en la oscuridad (1967). No obstante, a título póstumo recibió el premio Premio Humanitario Jean Hersholt de la Academia en reconocimiento a su labor solidaria.

Pero más allá de los premios, de su gran trayectoria cinematográfica y de su notable labor humanitaria, el gran legado de Audrey Hepburn fue el de ser una mujer que reivindicó la singularidad como el mejor de los estilos y que vivió siempre como quiso.

LA VIDA

"La vida es dura. Después de todo, te mata"

LA BELLEZA

"La verdadera belleza de una mujer se refleja en su alma"

EL AFECTO

"Nací con una enorme necesidad de afecto y, una terrible necesidad de darlo"

LA RISA

"Creo que la risa es el mejor quemador de calorías"

EL CONOCIMIENTO

"Todo lo que sé, lo aprendí de las películas"

LA SINGULARIDAD

"Siempre sé una primera versión de ti"

EL ICONO

"Nunca pienso en mí como un icono. Eso está en la cabeza de la gente, no en la mía. Yo solo hago mi trabajo"

LA FE

"Cualquier persona que no crea en los milagros, no es realista"

EL CINE

"Estoy orgullosa de haber estado en un negocio que dé placer, cree belleza, despierte nuestra conciencia"

LAS PERSONAS

"Se puede saber más de una persona por lo que dice de los demás que por lo que los demás dicen de ella"