La Academia de Hollywood desestima las acusaciones de acoso contra su presidente, John Bailey

John Bailey
GETTY
Actualizado 28/03/2018 10:48:30 CET

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha desestimado las acusaciones de acoso sexual contra su presidente, John Bailey. En un comunicado publicado el martes, la institución anunció que no tomará ninguna medida disciplinaria, tras investigar los alegatos de ambas partes.

"El Comité decidió por unanimidad que no se merecían más acciones en este asunto", señaló la Academia. "Los hallazgos y las recomendaciones del Comité fueron trasladados a la Junta, que apoyó la recomendación. John Bailey sigue siendo Presidente de la Academia". Además, la organización negó las primeras informaciones que apuntaban a tres quejas contra Bailey, aclarando que solamente recibieron una.

Dicha acusación se presentó el pasado 13 de marzo. Fue el primer caso tras la renovación del procedimiento para abordar presuntas violaciones de su código de conducta, después de que saliera a la luz el escándalo de abusos del productor Harvey Weinstein.

Hace apenas unos días, John Bailey negó las acusaciones en una carta dirigida al personal a su cargo. "Los informes de los medios que describen las quejas son falsos y solo han servido para empañar mí carrera de 50 años", apuntó el Presidente.

"Una denuncia, que se remonta a hace más de una década, en la que se alega que intenté tocar a una mujer de forma inapropiada mientras, ambos, estábamos montados en una camioneta de camino al plató de una película. Eso no sucedió", aseguró Bailey en el escrito.

La Academia cerró el comunicado asegurando que su meta era crear "un ambiente de trabajo que apoye la creatividad, la igualdad y el respeto".

Contador
Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol