Acción Cultural Española y el ICAA lanzan 'FilmFestFriend' una plataforma que concentra todos los festivales del mundo

Festival San Sebastián 2017
FILMFESTFRIEND
Publicado 26/03/2018 15:43:27CET

   MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Acción Cultural Española (AC/E), Industrias Culturales y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Visuales (ICCA) han creado el 'metabuscador' de festivales 'FilmFestFriend', una plataforma que concentra todos los festivales del mundo, según han informado sus impulsores.

   Así, en la plataforma convergen productores, directores, actores, distribuidores, agentes de ventas, responsables de festivales de cine, o cualquier profesional cinematográfico en un lugar único para intercambiar información acerca de festivales y mercados de cine, así como para crear estrategias personalizadas de distribución de sus obras y difundir contenidos digitales culturales propios a través de internet.

   La web tiene como objetivo organizar el sector creativo y ponerlo en contacto con la industria, para generar un 'networking' que permite el intercambio fluido de oferta y demanda profesional.

   Además, 'FilmFestFriend' permite a los usuarios crear estrategias de distribución comercial de los contenidos digitales sin intermediarios, desde cualquier parte del mundo a través de dispositivos electrónicos como smartphones, tabletas u ordenadores.

   Asimismo, la plataforma busca fomentar la interacción social entre usuarios de diferentes perfiles que podrán comentar y hacer valoraciones reales sobre cada festival.

   'FilmFestFriend' funciona de manera gratuita por suscripción y está disponible los 365 días del año y está disponible en cinco idiomas (español, inglés, francés, italiano y alemán).

   Por último, la web se fundamenta en tres pilares fundamentales como son las evaluaciones, el catálogo y enlaces directos a las inscripciones.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Dos Colegas Al Rescate
Dos Colegas Al Rescate