¿Qué actores y actrices tienen más premios Oscar?

Actores con más premios
CORDON PRESS
Actualizado 03/03/2018 10:58:37 CET

MADRID, 3 Mar. (EDIZIONES) -

En la madrugada del domingo al lunes, Dolby Theatre de Hollywood volverá a ser escenario de la gran noche de los Oscar. Los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood celebran este año su 90ª edición, una cifra rendonda ideal para echar la vista atrás y recordar quiénes son las estrellas con más estatuillas en la historia de los galardones más codiciados.

Es de sobra conocido que la persona con más premios Oscar es Walt Disney que recogió el galardón en 22 ocasiones, sin contar los cuatro premios honoríficos. El fundador de la compañía del Ratón Mickey estuvo nominado nada más y nada menos que en 59 ocasiones.

Pero si hablamos de estrellas, es decir, de actores y actrices, la reina indiscutible hasta la fecha es Katherine Hepburn. La legendaria intérprete ganó en su laureada carrera un total de cuatro estatuillas como Mejor Actriz. El primer Oscar lo ganó en 1933 por su trabajo en Gloria de un día y no fue hasta 1967 cuando, tras ocho nominaciones más, volvió a hacerse con la estatuilla por Adivina quién viene esta noche.

El año siguiente ganó el Oscar por El león en invierno, un premio que se llevó 'Ex aequo' con Barbra Streisand por Funny Girl. Su último Oscar se lo llevo en 1981 por el drama familiar En el estanque dorado.

Tras Hepburn, hay varias actrices con 3 galardones. Ingrid Bergman, Jane Fonda, Bette Davis, Hilary Swank, Meryl Streep, Luise Rainer, Elizabeth Taylor, Sally Field, Olivia de Havilland, Jodie Foster, Glenda Jackson y la mítica Vivien Leigh. La propia Streep podría este año igualar el récord de Hepburn, ya que está nominada de nuevo por su papel en Los Archivos del Pentágono, lo nuevo de Spielberg.

DAY-LEWIS, TAMBIÉN A TIRO DE RÉCORD

Y otro que se encuentra en disposición de alcanzar la marca de la legendaria Hepburn en esta edición de los Oscar es Daniel Day-Lewis. El único intérprete con 3 estatuillas como mejor actor protagonista y que este año vuelve a estar nominado por su trabajo en El hilo invisible. Sus actuaciones en Lincoln (2013), Pozos de ambición (2008) y Mi pie izquierdo (1990) le convirtieron en el intérprete masculino más galadronado como actor principal en la historia de los premios.

Con dos Oscar aparecen nombres tan notables como Tom Hanks, Sean Penn, Dustin Hoffman, Marlon Brando, Fredric March, Gary Cooper Spencer Tracy y Jack Nicholson. En el caso de Nicholson, el actor además acumula una tercera estatuilla como mejor actor de reparto por La fuerza del cariño (1983).

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol