Alien Covenant: Michael Fassbender interpretará a dos androides

Michael Fassbender en Prometheus
20TH CENTURY FOX
Actualizado: miércoles, 2 noviembre 2016 11:33

MADRID, 2 Nov. (EDIZIONES) -

Michael Fassbender continúa revelando nuevos detalles de Alien: Covenant, la secuela de Prometheus que a su vez era una precuela de la saga Alien. Tras explicar cómo serán los nuevos xenomorfos, el actor desvela que en la nueva película de Ridley Scott interpreta a dos androides diferentes.

En Prometheus, Fassbender encarnaba al androide David, papel que vuelve a repetir en Alien: Covenant. Pero éste no será el único personaje al que interprete. Durante una entrevista con The Irish Times el actor revela que también será un nuevo robot llamado Walter. Fassbender no da más detalles de este personaje, pero asegura que el director vuelve con Covenant a la auténtica esencia de Alien.

"Creo que lo mejor es que Ridley regresa al ADN del Alien original, al aspecto de terror. Pero también tiene el alcance y la escala de Prometheus", afirma Fassbender. "Ridley casi ha terminado el montaje. Es una máquina. Es una persona increíble y estaba en buena forma. Es un hombre muy imaginativo", añade el actor.

Las declaraciones Fassbender confirman que Alien: Covenant será una auténtica película de terror, y que seguirá un camino muy distinto a su antecesora. Algo que ya comentó hace unos meses su compañero de reparto Danny McBride, un actor acostumbrado a la comedia que aseguró que Covenant será "tremendamente oscura".

NEOMORFOS, LOS NUEVOS XENOMORFOS

Alien: Covenant estará protagonizada por Katherine Waterston (Steve Jobs), Michael Fassbender (Macbeth), Danny McBride (Rock the Kasbah), Billy Crudup (Watchmen), Jussie Smollett (Empire) y Demian Bichir (Los Odiosos Ocho). También estará Noomi Rapace, que en Prometheus interpretaba a la arqueóloga Elizabeth Shaw.

Alien: Covenant estará ubicada temporalmente una década después de los sucesos relatados en Prometheus. La primera sinopsis oficial de la película reza así:

"Rumbo a un planeta remoto en la parte más lejana de la galaxia, la tripulación de la nave Covenant descubre lo que considerarán un paraíso inexplorado, pero que en realidad es un oscuro y peligroso mundo cuyo único habitante es el androide David (Fassbender), superviviente de la desafortunada expedición Prometheus".

Covenant será la segunda película de una trilogía que continúa la expansión del universo de Alien. Una saga que también tiene previsto continuar no sólo con estas precuelas, sino también con una nueva secuela de Alien, dirigida por Neill Blomkamp. Un proyecto que ya estaba en marcha pero que finalmente, por imposición de Scott, tendrá que esperar, al menos hasta que se estrene Covenant, que verá la luz el 11 de agosto de 2017.