Arranca la 30 edición del Festival de Cine de l'Alfàs del Pi con más de 1.600 personas en la gala de apertura

Álex García recibe el Faro de Plata en el Festival de Cine de l'Alfàs del Pi
FESTIVAL DE CINE DE L'ALFÀS DEL PI
Publicado 07/07/2018 23:52:42CET

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La trigésima edición del Festival de Cine de l'Alfàs del Pi, en la provincia de Alicante, ha arrancado hoy oficialmente con una gala inaugural a la que han asistido más de 1.600 personas, presentada por la actriz madrileña Elisa Matilla y por el actor catalán Jordi Rebellón y en la que ha actuado la cantante Diana Navarro.

Los Faros de Plata, entregados por las actrices Verónica Echegui, Ana Amigo y por la directora de cine y ex ministra de Cultura Ángeles González Sinde, han servido de homenaje al director Manuel Gutiérrez Aragón, Medalla de Oro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, y al actor Álex García, conocido por su participación en 'Tiempos de guerra' o 'Amar en tiempos revueltos'.

La organización del festival ha llevado a cabo un espectáculo de 160.000 vatios de potencia de iluminación, además de 60.000 vatios de sonido y una pantalla de leds de última generación de 24 metros cuadrados para dar inicio a las proyecciones cinematográficas que tendrán lugar hasta el próximo 15 de junio.

El Festival de Cine de l'Alfàs del Pi volverá a conceder un primer premio a los cortos ganadores de 5.000 euros al primero, 2.500 al segundo y 1.250 al tercero. También se concederán el Premio
del Público al mejor cortometraje, el Premio al mejor cortometraje dirigido por mujeres y el Premio de los ayuntamientos de Altea y La Vila Joiosa al mejor cortometraje valenciano.

Del mismo modo, se repartirán los premios a la Mejor Dirección, el Mejor Guión, el Mejor actor, la Mejor Actriz y la Mejor Fotografía, además de un tercer Faro de Plata a La Filmoteca, del Instituto Valenciano de Cultura (IVAC).

Contador
Sensacine
Estrenos de cartelera
Richard, La Cigüeña
Richard, La Cigüeña