Artesanos del humor, el documental de Forges llega a Filmin

Homenaje a Forges
GETTY IMAGES / JUAN NAHARRO GIMENEZ
Actualizado 28/02/2018 19:02:43 CET

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El humorista gráfico Antonio Fraguas de Pablo, más conocido como Forges, falleció víctima de un cáncer de páncreas el pasado 22 de febrero. Por ello, Filmin ha querido homenajear su larga trayectoria con el estreno del documental Artesanos del humor, donde el espectador podrá disfrutar de figuras como Forges en su día a día.

Artesanos del humor es el primer documental del cine español dedicado a los creadores de viñetas. Su rodaje termino en el 2006 con el apoyo de la Universidad de Alcalá y ahora cobra actualidad tras la triste noticia del fallecimiento de uno de sus protagonistas.

La película, que fue emitida por Televisión Española y Canal de Historia hace una década, retrata la vida de los maestros de la viñeta española, que cada día ofrecen con sus dibujos un punto de vista diferente de la actualidad. Entre estos maestros se encuentran Gallego & Rey, Tony Batllori, Ferreres o el propio Forges.

María Paz y David Orejas Martínez, autores y productores del documental, pretenden despertar la curiosidad por el género y fomentar un espíritu crítico y reflexivo entre las nuevas generaciones de estudiantes, dibujantes, periodistas y aficionados al humor en general.

La producción, que se rodó entre los talleres de dibujo y las redacciones de los periódicos de Madrid y Barcelona, cuenta además con la presencia de importantes expertos y admiradores del género como el humorista Andreu Buenafuente, el ya fallecido periodista Jesús de la Serna o el actor y director José Corbacho.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol