Atrapa la bandera, la primera película española que se estrena en la NASA

Actualizado 04/09/2015 17:03:13 CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) 

   Los cines del Johnson Space Center de la NASA han acogido el estreno internacional de la cinta española de animación Atrapa la bandera y se convierte así en la primera película española que se proyecta en este lugar.

   Al estreno internacional han asistido su director, Enrique Gato, y parte del equipo de producción, que estuvo apoyado por la presencia de dos líderes de la exploración espacial que participaron en la película como asesores espaciales: Alan Bean, el cuarto hombre en pisar la luna con la misión Apolo 12, y Michael López-Alegría.

   Atrapa la bandera se estrenó en cines el pasado 28 de agosto y ha sido vista hasta la fecha por más de 500.000 espectadores, obteniendo una recaudación en taquilla superior a los tres millones de euros.

Cargando el vídeo....

   La película cuenta la historia de Mike Goldwing, un valiente y decidido chico de 12 años, hijo y nieto de astronautas, que siempre ha soñado con ganar al juego de atrapa la bandera. Para poder reconciliar a su familia, que es lo que más desea, deberá atrapar la bandera más significativa de la historia: la que plantaron en la Luna los astronautas en la misión del Apolo XI.

   Con la ayuda de sus amigos Amy y Marty e Igor emprenderá una trepidante aventura junto con su testarudo abuelo Frank para detener el malévolo plan de Richard Carson, un millonario extravagante que, con el objetivo de colonizar la Luna, pretende borrar de la historia la gesta de las misiones espaciales.

   'Atrapa la bandera' es una producción de Telecinco Cinema, Telefónica Studios, 4 Cats Pictures y Los Rockets la Película AIE, con la participación de Mediaset España, Movistar + y la colaboración de AMC Networks International Iberia y Anangu. La animación de la película corre a cargo de Lightbox Animation Studios y de la distribución se encarga Paramount Pictures Spain.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Dos Colegas Al Rescate
Dos Colegas Al Rescate