Avatar 2 adelanta su rodaje aunque todavía no tiene fecha de estreno

Sigourney Weaver en Avatar
TWENTIETH CENTURY FOX FILM CORPORATION
Actualizado: martes, 4 abril 2017 10:52

MADRID, 4 Abr. (EDIZIONES) -

La actriz Sigourney Weaver (Alien, el octavo pasajero) ha sido encargada de anunciar que el rodaje de las secuelas de Avatar comenzará antes de lo previsto. La filmación, que estaba programada para dar comienzo este verano, finalmente arrancará esta primavera. Un rodaje que cuenta con la particularidad de que todas películas -cuatro en total- se rodarán como si fueran una única y gigantesta película como ya venía avisando el director de la cinta, James Cameron.

"¡Estamos comenzando! Hemos empezado el entrenamiento y... poco más puedo decir", así de emocionada se muestra la actriz en sus declaraciones a The Hollywood Reporter. Aunque Weaver no reveló nada más, esta claro que a pasar del giro familiar que viene avisando Cameron, la acción sigue asegurada en estas nuevas aventuras y el reparto se está preparando físicamente para ello.

Si adelantar el inicio del rodaje va a afectar a la fecha de estreno, por el momento se desconoce. Aunque parece poco probable tras las declaraciones del propio James Cameron, que a pesar de ser su deseo, negó finalmente que Avatar vuelva en 2018 a la gran pantalla.

Pero Weaver tranquiliza a los fans, y asegura que los "guiones son tan geniales que no me preocupa decepcionar a nadie en absoluto". "Estamos tratando de hacerlo lo más rápido posible", declaró la actriz en un intento de calmar a los impacientes seguidores del mundo de Pandora.

Esta nueva misión épica contará con la ya mencionada Sigourney Weaver como Dr. Grace Augustine. Junto a ella estarán Sam Worhington (Furia de titantes) dando vida a Jake Sully, y Zoe Saldana (Guardianes de la galaxia) como Neytiri una vez más.

Las próximas cintas harán frente al reto de superar a la primera parte de la saga, que con casi 2.800 millones de dólares recaudados en todo el mundo, es la película más taquillera de todos los tiempos, y también es el disco Blu-ray más vendido de la historia.