Beatriz Navas, nueva directora general de Cinematografía

Actualizado 13/07/2018 14:23:10 CET

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha aprobado el nombramiento de Beatriz Navas como nueva directora general del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), quien sustituye en el cargo a Óscar Graefenhain.

Navas es Doctora en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, con una tesis sobre el cineasta alemán Werner Herzog. Trabaja en La Casa Encendida desde su apertura en el año 2002, donde empezó coordinando los talleres de cine para jóvenes, y desde 2014 es responsable del área de artes escénicas y audiovisuales.

Navas coincidió durante más de diez años con Guirao durante su etapa en La Casa Encendida. Además, ha publicado recientemente un libro con Caballo de Troya, 'Y ahora, lo importante'.

Entre los primeros retos que deberá afrontar la responsable del instituto del cine será el de la publicación de la orden reguladora que modificará el sistema de puntuación por el que se rigen las ayudas al cine, cuya convocatoria "está prevista de manera inmediata", tal y como adelantó este jueves 13 de julio el ministro de Cultura.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol