Bill Murray, galardonado con el premio de humor Mark Twain

Bill Murray
GETTY
Actualizado: lunes, 24 octubre 2016 13:48

MADRID, 24 Oct. (EDIZIONES) -

Bill Murray ha sido galardonado con uno de los premios de la comedia más importantes: el premio Mark Twain en reconocimiento a su larga trayectoria en el mundo de la comedia. Durante la celebración en el Kennedy Center, Murray hizo gala de su irónico sentido del humor, y agradeció a su familia y a sus compañeros el éxito que gracias a ellos ha cosechado durante más de 40 años.

En su intervención, Murray aseguró que debe su éxito al amor de su familia y a las personas con las que ha trabajado durante más de cuatro décadas. "Hay amor, es con lo que venimos y con lo que vamos. Os quiero", dijo Murray. "Vamos a intentar repetírnoslo unos a otros", dijo el actor tras aceptar el premio.

Durante su discurso, Murray también dedicó unas palabras a su hermano Brian Murray. "Mi hermano tiene más agallas que nadie que haya conocido, y la única razón por la que estoy aquí esta noche es por las agallas de mi hermano Brian", aseguró el intérprete. "Él llevaba mucho tiempo esperando oír eso", añadió.

A pesar de ser el destinatario del galardón, la presencia de Murray al evento no estaba garantizada. Su equipo de béisbol favorito, Chicago Cubs, jugaba la noche anterior, y si no ganaba Murray podría no haber asistido a la gala para ver el partido final. "Me alegro de que ganaran para poder estar aquí esta noche", dijo Murray. "Si no hubieran ganado tendría que haber estado allí, porque, sinceramente, no me fío de los medios para informar de la historia", señala el actor.

SUS COMPAÑEROS LE FELICITAN

Durante la entrega del premio Mark Twain, varios compañeros de reparto de Murray le dedicaron algunas palabras, y recordaron momentos divertidos que vivieron con el galardonado. Steve Martin, con quien Murray trabajó en La tienda de los horrores (1986) intervino a través de un vídeo dándole la bienvenida "al club". Martin, que también ganó el premio al humor, afirmó que él y Murray están "todo lo unidos que pueden estar dos personas".

En la gala también se emitieron algunos momentos que Murray protagonizó en el programa Saturday Night Live, donde su excéntrico encanto y su habilidad para la improvisación dejaban de lado el guion. Roy Blount Jr., el guionista Un elefante llamado Vera (1996), señala que para Murray "el guion es una oportunidad para decir algo más".

Sigourney Weaver, por su parte, bromeó con que ella también quería un premio. "Trabajé con Bill en las dos películas de Los Cazafantasmas y rodamos esa escena de amor... ¿Dónde demonios está mi premio?" dijo la actriz.