Black Panther arrasa en su estreno con más de 360 millones de dólares en taquilla

384261.1.644.368.20180219105120
Vídeo de la noticia
Actualizado 19/02/2018 17:24:42 CET

MADRID, 19 Feb. (EDIZIONES) -

Black Panther ha arrasado en su primer fin de semana en taquilla. Tras el gran ritmo de preventa de entradas y las buenas críticas recibidas, todo apuntaba a que el debut en solitario del héroe africano de Marvel sería un éxito, pero su irrupción en la cartelera ha superado las expectativas más optimistas con más de 361 millones de dólares en su primer fin de semana en cines.

Según informa The Hollywood Reporter, Marvel Studios invirtió 200 millones de dólares en producir la película del superhéroe al que da vida Chadwick Boseman. Y la compañía tenía previsto recuperar 100 millones de dólares en la taquilla norteamericana en su primer fin de semana, pero Black Panther ha roto los esquemas alcanzando los 192 millones en Estados Unidos lo que la convierte en el quinto mejor estreno de la historia.

La película dirigida por Ryan Coogler ya es el segundo estreno de superhéroes más taquillero de Marvel, después de Los Vengadores. Y la taquilla internacional ha alcanzado los ingresos de 169 millones de dólares, lo que suma un total global de más de 361 millones de dólares, según los datos de Box Office Mojo.

DURA LUCHA CONTRA GREY EN ESPAÑA

En España el nuevo filme de Marvel Studios también ha alcanzado el número uno con 2,3 millones de euros. Pero lo ha hecho, según los datos de Comscore publicados en Twitter, en reñida competencia con Cincuenta Sombras liberadas, la última entrega de la trilogía Cincuenta Sombras de Grey, que en su segundo fin de semana en cines ha alcanzado los dos millones de euros de recaudación.

Además, el primer superhéroe negro del Universo Cinematográfico de Marvel ha triunfado entre el público afroamericano ya que un 37% de su público, este fin de semana, pertenece a la población afroamericana.

Black Panther cuenta con el guión de Joe Robert Cole, y está protagonizada por Boseman como T'Challa. Completan el reparto Michael B. Jordan como Erik Killmonger, Lupita Nyong'o como Nakia, Daniel Kaluuya como W'Kabi, Letitia Wright como Shuri, Danai Gurira como Okoye, Angela Bassett como Ramonda, Martin Freeman como Everett K. Ross, Andy Serkis como Ulysses Klaue, Winston Duke como M'Baku y Forest Whitaker como Zuri.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Money (2017)
Money (2017)