Bryan Cranston coprotagoniza 'La última bandera': "El país no fue honrado con quienes sirvieron en Vietnam"

La última bandera
VERTIGO FILMS
Publicado 01/03/2018 18:17:20CET

   MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El actor Bryan Cranston coprotagoniza junto a Steve Carell y Laurence Fishburne 'La última bandera', un drama dirigido por Richard Linklater sobre el "dolor, la tragedia y la lealtad" en el que tres viejos amigos y compañeros del ejército en la Guerra de Vietnam que se embarcan en un viaje para enterrar al hijo de uno de ellos, fallecido en la guerra de Irak.

   "Estados Unidos no fue honrado con quienes sirvieron en Vietnam", ha señalado Cranston durante una entrevista concedida a Europa Press con motivo del estreno de esta cinta este viernes en los cines españoles, en la que encarna a un excombatiente de Vietnam.

   En 'La última bandera' ('Last flag flying'), Cranston da vida a Sal Nealon, quien con ayuda de Mueller acompaña a Doc, un exmédico de la marina, a enterrar a su hijo cerca de su hogar. Se trata de un hombre que "dice sí a todo", consumidor habitual de alcohol y drogas, y siempre "dispuesto a ayudar a un amigo".

   En palabras del actor, esta historia aborda la trayectoria de "tres hombres que desarrollaron una amistad tras la guerra y cómo años después lidian con el dolor, la tragedia y el drama en sus vidas", tras una guerra en la que los soldados fueron tratados de manera "trágica", a diferencia de los hombres de la Segunda Guerra Mundial, que fueron tratados "como héroes".

    "Por primera vez hizo a los militares cuestionar no solo a sus superiores sino al Gobierno acerca del objetivo de la guerra", ha señalado Cranston, quien señala que ahora que se sabe que las guerras de Vietnam e Irak no estaban "justificadas", da motivos para "debatir y poner presión cuando se quiere enviar a gente a la guerra".

   No obstante, el actor ha matizado que 'La última bandera es una historia "entretenida, dulce y efectiva, en la que el público llora y ríe al instante después", que es en su opinión "lo que el mundo necesita ahora". "La película termina en una nota de esperanza", ha dicho.

LEJOS DE JACK NICHOLSON

   'La última bandera' es una secuela de la historia de 'The last detail' ('El último deber', 1973), protagonizada por Jack Nicholson, Randy Quaid, Otis Young y Clifton James, con quienes por razones obvias (uno de ellos había muerto, según recuerda Cranston) era imposible volver a contar.

   Por ello, los guionistas mantuvieron el sentido de la película pero cambiaron los personajes y los nombres. Según ha relatado, Cranston decidió también alejarse de aquella película: "Lo último que quería era conseguir una copia del personaje de Nicholson, que es un actor icónico. Me moví a un sitio diferente para desarrollar el personaje yo mismo".

   Bryan Cranston cuenta con una larga carrera en el cine y en la televisión, pero debe su fama especialmente a Walter White, personaje protagonista de la exitosa serie 'Breaking bad', al que el actor dedicó seis años de su carrera y por quien afirma sentirse "de luto".

   "Pienso en él a veces, especialmente ahora que se cumple el décimo aniversario del primer capítulo", ha señalado Cranston, a quien le divierte "mirar al pasado y recordar aquellos días" aunque también tiene la cabeza en "buscar nuevas historias".

   En cuanto a los abusos sexuales que han salido a la luz en los últimos meses en el mundo del cine, el actor considera que se trata de algo "positivo". "Es una gran señal que la gente que ha hecho daño tanto en el cine como en la política o en los negocios e vaya. Quizás mi hija y la tuya no tendrán que estar expuestas a ese comportamiento", ha afirmado.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol