Buscando a Alaska de John Green ya tiene director: Rebecca Thomas

La directora Rebecca Thomas
Foto: GETTY
Actualizado 25/06/2015 16:41:44 CET

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) 

   Buscando a Alaska (Looking for Alaska) será la próxima novela de John Green que saltará a la gran pantalla. Una adaptación que esperará contar con la misma aceptación entre el público de la que gozó Bajo la misma estrella y que estará capitaneada por Rebecca Thomas.

   Según informa The Hollywood Repoter, Rebecca Thomas es la elegida para dirigir la cinta que relatará la historia de un adolescente que se enamora de una chica en el internado.

   La directora es una elección con cierto riesgo ya que solo cuenta con un largometraje a sus espaldas, el drama adolescente de 2012 Electrick Children.

   El popular escritor anunció en Twitter el fichaje de "la brillante Rebecca Thomas que se impone así a Sarah Polley, que era el nombre que más había sonado para dirigir la película.

   Scott Neustadter y Michael H. Weber, que fueron los encargados de escribir los libretos de las dos novelas de Green que de momento han saltado a la gran pantalla, la ya mencionada Bajo la misma estrella y la todavía pendiente de estreno Ciudades de Papel, son quienes ya trabajan en el guión de Buscando a Alaska.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   La novela de Green, publicada en 2005, se centra en un adolescente llamado Miles (que, en su tiempo libre, se dedica a memorizar las últimas palabras de figuras célebres) palabras que vive su primer año en un internado. Allí, conoce a una estudiante enigmática llamado Alaska y comienza a enamorarse de ella.

   La primera película basada en un libro de Green, Bajo la misma estrella, fue un éxito de taquilla. La cinta, protagonizada por Shailene Woodley y Ansel Elgort, amasó más de 300 millones de dólares en taquilla con un presupuesto de poco más de 12 millones. Un negocio redondo.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol